Alcalde Paredes comprometió reponer patio techado de Escuela Pelluco


  • El proyecto, anhelado por la comunidad escolar del sector, contempla también la construcción de oficinas administrativas y nuevos servicios higiénicos para los estudiantes.
Puerto Montt, 20 de julio de 2013.- Una visita realizó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, a la Escuela Pelluco, junto al concejal Héctor Ulloa y una veintena de dirigentes sociales y vecinos del sector, donde pudo verificar en terreno las necesidades de la comunidad escolar del establecimiento conformada por más de un centenar de alumnos y profesores.

En el lugar, Paredes pudo constatar el mal estado en que se encuentra el patio cubierto del recinto educacional, por lo que se comprometió a hacer la reposición de éste, para que así los escolares de este establecimiento tengan un lugar con la infraestructura adecuada para realizar sus actividades recreativas y deportivas.

“Este es un proyecto largamente esperado por la comunidad. Nosotros estamos viendo la posibilidad de hacerlo con recursos propios, porque nos hemos dado cuenta que por temas administrativos no lo podemos realizar con recursos del Ministerio de Educación, del Fagem. Y lo vamos a realizar con recursos propios del municipio que alcanzan a cerca de 100 millones de pesos”.
Paredes dijo que “el nuevo patio cubierto tendrá como plataforma una estructura metálica, bases y radier de hormigón armado, revestimientos vinílicos para pavimentos, cubierta y fachadas de placas de acero prepintado y ventanas de termopanel”.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Valeria Argel, se mostró satisfecha con el anuncio municipal.

“Estamos muy contentos porque luego de muchos años como comunidad, como junta de vecinos y centro de padres, estábamos esperando una inversión concreta en Pelluco. Y aunque la idea en el fondo es tener un colegio nuevo, porque el colegio tiene cerca de 90 años, lo que se va a invertir lo mejora notablemente. Y lo más importante es que los vecinos no van a incurrir en gastos y van a traer a sus hijos acá”.

Para ello, el Departamento de Planificación de la Dirección de Educación Municipal (DEM) diseñó una reposición de patio cubierto que abarca, además, la construcción de nuevas oficinas administrativas, Dirección, Sala de UTP y Sala de Profesores, todas con servicios higiénicos independientes.

Proyecto

Este proyecto involucra, también, la reposición de los servicios higiénicos de la escuela, que serán conectados al colector público de alcantarillado, dejando de utilizar la solución particular de aguas servidas con que cuenta hoy el establecimiento.
Para el segundo semestre, además, la DEM contempla la normalización del sistema eléctrico con un proyecto que cambia íntegramente todos los circuitos, conexiones y equipos del establecimiento, que será ingresado a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para su aprobación y será financiado con recursos del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Educación Municipal (FAGEM) 2013, por un monto de 15 millones de pesos.

En tanto, el Departamento de Operaciones de la DEM se encuentra trabajando en reparaciones de la infraestructura del recito educativo, solucionando problemas en los cercos, eliminando filtraciones de cubiertas (goteras), cierro lateral de pasillos cubiertos y reparación de ventanas.
Seo Services