ENJOY Chiloé firma convenio Trabajar Con Calidad de Vida


  • El acuerdo busca promover conductas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, además de potenciar una política diseñada por los propios integrantes de las organizaciones para prevenir el consumo de drogas y alcohol.
Prevenir el consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, creando una cultura preventiva al interior del trabajo es uno de los objetivos del convenio firmado entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la empresa ENJOY Chiloé.

En este sentido, el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda Alvez, explicó que el convenio se enmarca dentro del programa Trabajar con Calidad de Vida y que “busca contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones, por lo cual estamos muy contentos de que Enjoy Chiloé nos demuestre su compromiso para trabajar en la prevención del consumo de drogas y alcohol”.


A su vez, el Gerente de Enjoy Chiloé, Fernando Jaramillo, manifestó que la empresa cuenta con casi 400 trabajadores y trabajadoras y que para todos “será muy positivo este acuerdo”. Agregó que “como organización, nos queremos hacer cargo de las complejidades que pudieran llegar a afectar a las personas que trabajan con nosotros, y este programa nos ayuda a lograrlo ya que está dirigido a prevenir los problemas que se pueden producir con el consumo de drogas y alcohol”.

Para finalizar, es importante hacer hincapié en que el programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de
la organización.


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista
Seo Services