Pacientes que concurran a Odontología de Hospital de Quellón podrán ahora a acceder a especialidad de rehabilitación oral


  • Diferentes segmentos de la población podrá obtener ahora en el mismo recinto, protésis físicas y removibles, con lo cual se les devolverá la sonrisa a muchos pacientes que por distintas circunstancias perdieron una o más piezas dentales.
Una buena noticia en materia de salud y rehabilitación bucal, es la que diera a conocer recientemente el hospital de Quellón.

Y es que por primera vez en su historia, el recinto estará en condiciones de prestar atenciones odontológicas orientadas a la rehabilitación dental de pacientes que por una u otra circunstancias han perdido sus piezas dentales.

De acuerdo a lo señalado por Edinson Salas Guerrero, jefe del área odontológica del hospital de Quellón, desde la implementación del servicio en Marzo del año 2011, esta sería la primera vez que el hospital brindará a los pacientes atenciones tendientes a restaurar la oclusión y estética de éstos, reemplazando dientes perdidos mediante aparatos protésicos, los cuales pueden ser fijos o removibles.

Para el segundo semestre del presente año se han destinado 60 cupos de rehabilitación protésica para adultos mayores de 65 años, 15 cupos de prótesis fija unitaria, mas conocido por los usuarios como dientes atornillados, 15 cupos para rehabilitación de embarazadas, y 15 cupos para rehabilitación protésica base metálica para adultos de entre 15 a 59 años.

Es importante destacar que hasta la fecha los usuarios mayores de 65 años tenían que desplazarse hasta el hospital de Castro para recibir su tratamiento y los otros grupos etario no contaban con la prestación en ningún lugar. 

“Esperamos en el año 2014 estar cien por ciento operativos con el servicio de rehabilitación oral”, señaló Salas, quién está por concluir una importante etapa de perfeccionamiento en ésta área.

Además de éste último, el hospital de Quellón cuenta con otra profesional, cuya labor está enfocada  en la realización de tratamientos odontológicos  integrales, donde a los pacientes se le realizan todas la atenciones necesarias hasta finalmente ser dado de alta.


Además de las actividades de tratamientos integrales, el servicio de odontología del hospital de Quellón, es el encargado de resolver las urgencias Odontológicas GES, es decir, pacientes que presentan dolor permanente, infecciones, inflamaciones de origen dental y traumas dentales.

La atención odontológica de urgencia es un derecho del paciente por ser patología AUGE y el usuario debe tener conocimiento que no solo el hospital brinda este servicio si no que también es un deber de la atención primaria de salud. Esto quiere decir que en los Cesfam y Cecofs, siempre que halla un profesional odontólogo dentro del recinto, la atención no podrá ser negada durante toda la jornada laboral. En lo que va corrido del año 2013 el Hospital de Quellon ha resuelto 820 urgencias de éstas urgencias.
 
Los horarios de atención del servicio son desde las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde, eso sí, con media hora de colación para los funcionarios, período que se extiende desde las 13:30 a 14 horas. 
 

Quellón, Julio 26 de 2013
Seo Services