En 10 días comenzarán trabajos de instalación de containers para Centro de Salud «Provisorio» Antonio Varas


Traslado es para ejecutar las obras del nuevo consultorio, cuya inversión supera los 2 mil 800 millones de pesos.

Puerto Montt, 27 de julio, 2013.- Si las condiciones del tiempo lo permiten en 10 días más comenzaría la colocación de los primeros containers para la instalación del Centro de Salud Familiar “Provisorio” Antonio Varas, ubicado al lado de la Escuela Alemania.

Durante las últimas semanas maquinaria pesada de la Dirección de Obras Municipales ha removido más de 20 mil cubos de tierra y se espera retirar otros 15 mil cubos de material, para luego consolidar el terreno e iniciar el montaje de los primeros 46 containers que se habilitarán para que el recinto pueda continuar atendiendo a los 35 mil inscritos que tiene hoy día, dijo el alcalde Gervoy Paredes, quien visitó los trabajos.

“Es una visita inspectiva a los terrenos en donde se van a instalar provisoriamente los contenedores del centro de salud de Antonio Varas. Estamos bastante avanzados. Es un trabajo gigantesco. Y hasta el momento se han sacado 20 mil cubos de material y vamos a llegar a 35 mil cubos. Luego viene otro relleno de estabilizado. Pero tenemos un plazo aproximado de 10 días para terminar los trabajos y esperamos que nos acompañe el tiempo para comenzar a instalar los contenedores”.

El centro de salud temporal contará con zonas de atención clínica, oficinas, servicios higiénicos y técnicos.
Como se recordará, el traslado del establecimiento a los contenedores, es para iniciar la construcción del nuevo Centro de Salud Antonio Varas, cuya licitación se realizará durante el último trimestre de este año, con una inversión que supera los 2 mil 800 millones de pesos.

El alcalde Paredes pidió compromiso a la comunidad por los posibles percances que implicará el traslado.
“Todo este esfuerzo es para construir el nuevo centro de salud que va a mejorar la atención en las poblaciones del sector alto de Puerto Montt, así que le pido a los vecinos que tengan paciencia porque es posible que haya algunos percanses por la dimensión de la obra”.

El actual proyecto –realizado en base a contenedores - cuenta con una superficie de aproximadamente 1450 m2 y demandará una inversión superior a los 408 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y un costo municipal estimado de 65 millones adicionales por maquinaria, personal técnico y profesionales encargados de las obras de preparación del terreno.
El plazo para concluir la obra es 4 meses, la que se estima estará finalizada y listas para el traslado del Cesfam hacia fines de 2013.
Seo Services