Core aprobó recursos para terreno de Hospital de Quellón


Superficie de 26 mil metros cuadrados
  • Intendente Brahm valoró iniciativa por más de $258 millones que permitirá mejorar notablemente la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Chiloé. Además de la aprobación de la conservación del Cesfam DR. Manuel Ferreira de la comuna de Ancud por $270 millones.
El Consejo Regional de Los Lagos, encabezado por el intendente Jaime Brahm, aprobó este miércoles los recursos necesarios para la adquisición del terreno donde se emplazará el nuevo hospital de Quellón, iniciativa que fue presentada por el servicio de Salud de Chiloé y que forma parte del plan de mejoramiento de la salud del archipiélago.

Se trata de más de 258 millones de pesos que permitirán la adquisición del terreno para la futura construcción del nuevo establecimiento con una superficie de 26.000 M2 , el cual será financiado con recursos FNDR. Además se contempla la contratación de las consultorías para la elaboración del diseño de arquitectura. El cual incluye la elaboración del anteproyecto diseño definitivo con la contratación de ingeniería y las especialidades la cual se basara en un partido general y zonificación que fue elaborada por el ministerio de Salud.


Por lo anterior, el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm comentó que “los metros cuadrados para el futuro hospital son 12.753 M2 que incluyen circulaciones y muros. Además de considerar la construcción de una sala cuna de 201 M2 y la construcción de tres viviendas para profesionales con una superficie total de 271 M2”.

Asimismo, Brahm destacó la importancia y los beneficios que tendrá este proyecto de normalización del Hospital de Quellón, “esto permitirá mejorar el actual sistema de salud, que es una de las grandes preocupaciones que han mantenido los habitantes del archipiélago, por lo que agradezco la aprobación de esta gran iniciativa por parte de los Consejeros Regionales que permitirá alivianar y mejorar notablemente la calidad de vida de todos los habitantes de Quellón”.

Además durante el encuentro regional, se aprobó la conservación del Cesfam DR. Manuel Ferreira de la comuna de Ancud por $270 millones que permitirán efectuarán diversas reparaciones en materia de infraestructura.
Seo Services