Todo el encanto de la dramaturgia alemana en el Teatro del Lago de Frutillar


Este lunes 1 de octubre en el Teatro del Lago de Frutillar, el dramaturgo alemán Henning Fangauf realizará una Charla y un Seminario en torno al teatro germano “El Teatro Infantil y Juvenil en Alemania”. La actividad está dirigida a estudiantes de teatro, actores, directores, dramaturgos y a todo el público interesado.

En Casa Richter –Escuela de las Artes- se realizará el seminario, donde se dramatizarán conversaciones de obras actuales del teatro infantil y juvenil alemán, de las cuales algunas han sido traducidas al español. Esta actividad se realizará en dos jornadas; por la mañana de 10:00 y 12:30 horas y en la tarde de 15:00 a 17:30 horas.

En Teatro del Lago, a las 20 horas, Fangauf realizará una charla donde presentará extractos de obras de teatro, las que serán acompañadas de imágenes. Con ello, el dramaturgo intentará generar una visión general sobre la historia y el presente del teatro Infantil y Juvenil en Alemania y de cómo éste es percibido.

Ambas actividades contarán con la presencia de un intérprete, quien lo ayudará en sus exposiciones y lecturas.

Henning siempre ha estado ligado al teatro, entre 1981 y 1989 trabajó como dramaturgo en los teatros de Coburg, Osnabrück y Bremen. Ha publicado libros y es miembro de la Comisión para el Fomento de Teatros Independientes de Hesse y Director interino del Centro para el Teatro de Niños de Jóvenes en Alemania de Francfort del Meno. Paralelamente organiza conferencias y seminarios y talleres.

El seminario tiene un valor de $4000 y se dictará en Casa Richter –Escuela de las Artes- Avenida Philippi 541 Frutillar. La adhesión a la charla de la tarde, en Teatro del Lago, tiene un costo de $1000 y se realizará en el anfiteatro. Para más informaciones visite www.teatrodellago.cl.

Sólo para el seminario, los padres y madres que tengan niños pequeños y quieran asistir a esta actividad, Teatro del Lago dispondrá de guardería infantil a cargo de una educadora de párvulos en forma gratuita.

Junto con ello, disponemos de 30 sillas gratuitas educacionales, reservadas para los colegios e instituciones que estén interesadas en participar de esta actividad (reservas con anticipación al teléfono 65/422900 con Paulina Quejas o al email educacion@teatrodellago.cl) .


Eva Espinoza
Alcántara 410, Las Condes, Santiago
(56-2) 245 -1078 / (56-8) 1491990
www.grandcru.cl
Seo Services