¡Inédita Herramienta de Educación¡

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la iniciativa de la Subsecretaria de Educación de presentar un moderno sistema virtual para aprender geografía y ciencias. El nuevo recurso pedagógico denominado “Hitos Geográficos”, realizado por Educar Chile, contó con el apoyo de Fundación Andrónico Luksic y apoyará el trabajo de más de 30 mil profesores y dos millones de alumnos en todo el país.

“Es una oportunidad inédita en la educación de nuestro país, pues la clase de geografía y ciencias se transforma así en una forma dinámica en que los alumnos podrán vivir la experiencia del conocimiento de una manera concreta, observando el lugar en cuestión y sus características geográficas, asociadas a su historia, fomentando así el aprendizaje de nuestros jóvenes”, acotó la autoridad.

El programa va dirigido a estudiantes de enseñanza media y de los últimos años de enseñanza básica, los cuales podrán conocer de geografía y ciencias con esta herramienta que funciona con el apoyo de Google Earth, y permitirá a los alumnos viajar a más de dos mil lugares de interés histórico, geográfico o medioambiental, con un computador y un proyector, en donde el docente podrá realizar su clase utilizando imágenes satelitales.

“Esperamos que esta nueva experiencia sea un elemento positivo en el mejoramiento de la calidad de la educación, y de la equidad en el sistema”, expresó el personero de Gobierno.

Secretaría Regional de Gobierno (28-09-07)
Seo Services