Programa Inauguración X Temporada de Conciertos, Las Quemas 2007


Discurso Inaugural: Padre Jorge Velásquez
Presidente de la Agrupación Cultural Temporada de Conciertos Las Quemas

Presentación Orquesta de Cámara de la U. Mayor
Director Titular: Luis José Recart Echeñique

I PARTE
Antiche Danze ed Aire para orquesta de cuerdas
Ottorino Respighi

1-Ignoto (fine del sec. XVI) Italiana
2-Besardo G. B. (sec. XVI) Arie di Corte
3-Ignoto (fine del sec. XVI) Siciliana
4-Roncalli L. (1692) Passacaglia


Sinfonia VII para orquesta de cuerdas en d-moll
Felix Mendelssohn

1-Allegro
2-Andante
3-Menuetto e trio
4-Allegro molto

Intermedio

II PARTE
Sinfonía Simple
Benjamin Britten

1-Boisterous Bouree
2-Plyful Pizzicato
3-Sentimental Saraband
4-Frolicsome Finale

Cierre


“Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor”

Nos complace presentar a ustedes a la distinguida “Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor” (ex Orquesta Moderna de Chile) perteneciente al Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, con ya nueve años de existencia, se ha dedicado, en un gran porcentaje, a estrenar y difundir la música chilena compuesta por nuestros actuales compositores, como: Alejandro Guarello, Fernando García, Javier Farias, Sebastián Errazuriz, Rafael Díaz, Guillermo Rifo, Carlos Zamora, Celso Garrido-Lecca, Mario Arenas entre otros.

Razón por la cual ha sido invitada en reiteradas ocasiones a los mas importantes festivales de música tales como: Festival de música contemporánea de La Universidad Católica, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Festival Mozart de Valdivia, Temporada de Conciertos de Las Quemas (Puerto Montt), Festival de música contemporánea del VIPRO, Festival de cuerdas frotadas Quito, Ecuador. Festival de música de Cochabamba, Bolivia. Festival Internacional “Entre cuerdas”, Festival de Guitarra Ibero Americano, Orquesta del Primer concurso nacional de composición “Luis Advis” (área música Docta), Festival Internacional de Música de La Serena, Entre otros. Así mismo ha tenido giras de conciertos por todo el territorio nacional y el extranjero.

Ha sido invitada para tocar para el presidente de la Republica Ricardo Lagos (en reiteradas ocasiones), para el presidente Putin de Rusia en el encuentro de la APEC, para los consortes de los presidentes representantes de la APEC, para todos los agregados culturales residentes en Chile de las diferentes delegaciones radicadas.
Dentro de sus registros sonoros (CD) se cuenta con 6 grabaciones 2 de ellas financiadas con proyectos Fondart ganados.

Los solistas que han participado con la Orquesta han sido: Hernán Jara, primera flauta de la orquesta Sinfónica de Chile. Guillermo Milla, primer oboe de la orquesta Sinfónica de Chile, Nelson Vinot, Primer fagot de la orquesta Sinfónica de Chile, Eugenio González, Guitarra (Primer puesto de diferentes concursos en España) Feliu Gaju, Guitarra (Guitarrista de Paco de Lucia). Inti-Illimani, Grupo Congreso, Román Spitzer, Violista principal de la orquesta Filarmónica de Israel, Anastasya Sokolova Pianista Rusa, Javier Martínez, oboísta del grupo de música contemporánea de Alemania y recientemente con un espectáculo denominado “40 años de canto” junto a los Huasos de Algarrobal, que se presentara en Las Quemas el año 2006.

Su repertorio abarca desde el Barroco hasta música contemporánea de compositores como Schostakovich, Stravinsky, Britten, Bartok, Schomberg, Penderecky, Richard Strauss, Ligety, siendo estas las obras mas difíciles del repertorio orquestal de cámara, así mismo como compositores chilenos y latinoamericanos contemporáneos.
En el año 2006 obtuvo el Primer Lugar del Concurso Nacional de Orquestas de Chile.
Su Director Titular es el Maestro Luis José Recart Echenique.

Este año se presentan por tercera vez consecutiva en nuestra Temporada de Conciertos.


X Temporada de Conciertos, Las Quemas 2007

Organiza:

AGRUPACION CULTURAL TEMPORADA DE CONCIERTOS LAS QUEMAS

Patrocina:

LICEO RURAL LAS QUEMAS
PARROQUIA SANTO TORIBIO

Auspicia:

Gobierno Regional de Los Lagos
Municipalidad de Puerto Montt
Coca Cola
Modinger Hnos.
Transportes Sánchez LTDA
Frigorífico Mascato S.A.
Sindicato de Trabajadores Empormontt
Canal 5 – LRC Producciones
Radio Nueva Belén FM
Hotel Miramar
Proyecto Vida Chile Comunal
Covepa
Carabineros de Chile


Fuente:
Juan Manuel Gómez Cabrera
Productor Artístico
jmgomezc@hotmail.com
Seo Services