Hombre de 50 años es probable nuevo caso de Hanta Virus en la Provincia

Se espera confirmación de laboratorio de Hanta Virus de la Universidad Austral de Valdivia

Internado en una recinto médico se encuentra el hombre residente en el sector costero de Pichiquillaipe.

Con evolución estable y consciente se encuentra un hombre de 50 años internado en una institución privada, de Puerto Montt presumiblemente contagiado de síndrome cardiopulmonar por hanta virus. Tras dar positivo al test rápido de hanta virus, la secretaría regional ministerial de salud iniciará el operativo epidemiológico a través de su unidad de zoonosis, para pesquisar el origen del contagio.

La seremi de salud, Marcela Alvial, dijo que “en lo que va transcurrido del año 2007, se han notificado 12 casos, 3 en la provincia de Valdivia, 2 en la provincia de Palena y 7 en la provincia de Llanquihue, con 2 fallecidos lo que representa el 16.7% de letalidad”, explicó Alvial.

El Hanta Virus en la región

Desde la identificación en 1995 del primer caso de la enfermedad por Hantavirus diagnosticado como tal en Chile, en una persona residente en la comuna de Cochamó, se ha establecido que la Región de los Lagos es una zona endémica de esta condición, dado las carácterísticas de su bioma, que incluye al reservorio natural de la enfermedad (Oligoryzomis longicaudatus).

10 de septiembre 2007
Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326106
90152814
Seo Services