Primera piedra de nueva cancha Villa Artesanía ratifica compromiso del Municipio de Puerto Montt con el Deporte


  • Alcalde Gervoy Paredes destacó el acto de postura de la primera piedra de la obra, que cuando esté concluida beneficiará a los 18 clubes de la Asociación de Fútbol Reloncaví y a la comunidad en general.

Puerto Montt, 7 de septiembre de 2015.- El alcalde Gervoy Paredes destacó la puesta de la Primera Piedra de la Cancha Villa Artesanía, actividad en que participó junto a concejales, dirigentes deportivos y sociales del sector. Según expresó, la acción ratifica la positiva marcha de las obras de este complejo, que mejorará ostensiblemente la infraestructura deportiva de la comuna.

El costo de esta millonaria inversión asciende a los $ 388.400.000 millones, provenientes de recursos municipales.

La autoridad comunal resaltó que esta administración ha puesto especial énfasis en el fomento de la actividad deportiva comunal, donde en la primera etapa de este proyecto, se contempla la cancha sintética con medidas reglamentarias de alta competencia, área técnica, bicicleteros, módulo de camarines y área de precalentamiento techada. Además, tendrá cierre perimetral mixto del recinto.

“Estamos cumpliendo, es un tremendo avance para este sector que estaba deprimido en cuanto a obras, y tal como señalamos, son cerca de 400 millones de recursos netamente municipales, y por ello podemos decir con orgullo que estamos cumpliendo el compromiso para esta primera etapa de esta cancha, que será para la Asociación de Fútbol Reloncaví. Posteriormente el entorno hay que arreglarlo, lo que significa trabajar para impedir que esto siga como microbasural, como sucede ahora, y además implica pavimentar aproximadamente unos 200 metros de calle, donde tendremos que ver la fórmula técnica para poder incorporarla en un mejoramiento integral de todo este sector”, sostuvo.

“Por lo tanto, creo que vamos bien; los 18 clubes de la asociación están contentos, porque es muy importante que cuenten con su propia cancha”, agregó.



El dirigente Egon Santana, presidente de la Asociación de Fútbol Reloncaví, manifestó su satisfacción por este acto.

“Como asociación esto es un logro muy importante que venimos luchando de años, esto será un legado, y Dios quiso que las cosas fueran así y se hizo realidad. Este complejo lo tendremos abierto a la comunidad, no sólo será para nuestra asociación conformada, e invitar a nuestros vecinos, sobre todo por los niños, para promover el deporte, donde queremos formar una Asociación de Fútbol de los Barrios en series menores”.

Esta cancha de primer nivel albergará a la Asociación de Fútbol Reloncaví, que cuenta con los clubes Magallanes, Arauco, Audax italiano, Villas Unidas, Sol Naciente, Puntilla Tenglo, Independiente de Pelluco, San Luis, Presidente Ibáñez, Sausalito, Teniente Merino, América, Feria Osorno, San Lorenzo, Estrella de Chile, Rotonda y Fergoza.
Seo Services