En diciembre podría comenzar a operar nueva sucursal de Banco Estado en Alerce


  • Tras la postura de la Primera Piedra, se indicó que la entidad bancaria podría estar operativa a fines de año. En la ceremonia, participaron el alcalde Gervoy Paredes; la Subgerente regional de Los Lagos del BancoEstado, Ximena Faber; dirigentes sociales y vecinos.

Puerto Montt, 7 de septiembre de 2015.- Un importante paso cumplió el anhelado proyecto del futuro Banco Estado en Alerce, tras la ceremonia donde se colocó la primera piedra de la nueva sucursal, en que participó el alcalde Gervoy Paredes, concejales; la Subgerente regional de la entidad a nivel regional, Ximena Faber; dirigentes sociales y vecinos del sector. En la ocasión, de manera simbólica, se puso un trozo de madera tallada por artesanos locales.

Según se indicó, las obras se levantan en 656 metros cuadrados de un terreno entregado en comodato por 20 años a la entidad bancaria, luego de la aprobación unánime por parte del Concejo Municipal de Puerto Montt. La inversión, en tanto, alcanzará cerca de $450 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en avenida Los Alerces, población Manuel Bustos, tendrá cajas pagadoras, cajeros automáticos, unidad de información y todos los servicios financieros necesarios para la comunidad alercina.

El alcalde Paredes destacó este acto, que da cuenta del estado de avance de las obras, que avanzan según lo planificado y que según se estima, estarán concluidas a fines de año.

“Estamos contentos, puesto que son más de 63 mil habitantes en Alerce, y de aquí a cinco a 10 años se superarán los 120 mil habitantes, cifra que contrastamos con los comités de vivienda y movimiento de inmobiliarias que tienen terrenos para construir, entonces esto era una necesidad. La gente nos reclamaba esto, junto a la mala movilización que existe con Puerto Montt, así que todo eso sostenía esta demanda, así que por eso insistimos tanto con esta institución bancaria, que tras muchos trámites, acogieron nuestra necesidad y por fin, quizás en diciembre, esperamos abrir esta sucursal de Banco Estado, que contará con variados servicios”, aseveró.

La autoridad expresó que "es un compromiso más que estamos cumpliendo con la gente de este populoso sector de Puerto Montt, y que desmiente los dichos de que no era verdad este proyecto”.

Paredes expresó que junto con esta buena noticia, van avanzando diversos proyectos como el de la nueva comisaría de Alerce. “En octubre debería estarse inaugurando la nueva Comisaría, que estará al frente, o sea prácticamente quedará como un centro cívico; y a eso, sumamos que hemos aprobado los recursos para el diseño de un nuevo centro cultural, que estará en este sector. Además, está el proyecto de un Saar, Servicio de atención de salud de Alta Resolutividad, que está comprometido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; donde el más cercano es el de Alerce, además de una oficina de Fonasa, que tenemos casi lista, y que estará funcionando en la Delegación Municipal. Son varias cosas y proyectos que estamos impulsando para el beneficio de la gente de Alerce”, dijo.




Por su parte, Ximena Faber, subgerente regional Los Lagos del Banco Estado, esperan poder tener abierta la sucursal a fines de este año.

“Tendremos todos los servicios para los clientes de Banca persona, y atención especializada para micro empresarios; además contará con tres cajeros automáticos, y un dispensador de información. Además hay que considerar que trabajará en línea con toda la red de caja vecina, que tiene 72 cajas vecinas que también apoyan”.

Consultada por el tiempo que ha tenido que transcurrir para esta instalación, Faber sostuvo que tienen a nivel nacional una gran demanda de sucursales, pero que “gracias al apoyo del alcalde Gervoy Paredes y el concejo, que entregaron el terreno en comodato, además de los requerimientos de los vecinos desde el 2013, donde tomamos esta solicitud que evaluamos y la desarrollamos”.

El dirigente Elías Imío, presidente del Consejo de Desarrollo y de la Junta de vecinos de Alerce Histórico, sostuvo su opinión por esta instalación. “Nosotros valoramos enormemente la llegada del Banco Estado a Alerce, porque no sólo prestará un servicio social para la gente que se paga a través de la cuenta Rut, evitando a la gente ir a Puerto Montt, y lo otro es que se abre otro polo de desarrollo para las familias, a través de trámites crediticios, por ejemplo, entre otros servicios y oficinas que se vislumbra, se abrirán próximamente en Alerce”.

En Alerce viven más de 60 mil habitantes, por tanto esta es una gran oportunidad para toda la gente que vive en este importante sector.
Seo Services