En búsqueda de una sede para el primer Centro de Formación Técnica Estatal para la Región de Los Lagos


CUT LLANQUIHUE es parte de la comisión técnica regional para definir la sede CFT

Municipios exponen ante comisión regional los proyectos para ser sede del Centro de Formación Técnica (CFT) Regional, compromiso de la presidenta Michelle Bachelet para la Región de Los Lagos. La reunión se realizó el lunes 07 de septiembre 2015 desde las 08:30 horas en la sala de Gabinete de la Intendencia Regional, presidido por Intendente Regional Sr. Leonardo de La Prida Sanhueza y el SEREMI de Educación Sr. Pablo Baeza, participando en esa reunión los titulares de cada organización que integran la mesa técnica, entre los cuales se encuentran la Central Unitaria de Trabajadores CUT Llanquihue.

En dicha jornada se presentaron las propuestas realizadas por los municipios entorno al CFT estatal, de acuerdo al proceso de postulación que venció el 31de agosto 2015, donde cinco comunas presentaron propuestas, las cuales se detallan a continuación:

- Municipalidad de Frutillar

- Municipalidad de Llanquihue

- Municipalidad de Rio Negro

- Municipalidad de Purranque

- Municipalidad de Puerto Montt.



Cada exponente entrego una carpeta con todos los antecedentes y fundamento de su propuesta a cada integrante de la comisión, disponiendo de un tiempo de 30 minutos para defender su propuesta, luego cuenta de 30 minutos adicionales para responder consultas y aclaraciones de la comisión.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT Llanquihue que participa de la instancia, valora el contenido y seriedad de cada propuesta, la solemnidad con que los cinco Alcaldes participaron de la instancia, el contenido de la información, por lo que para CUT participar de esta mesa de trabajo lo hace en la convicción, valores y principios que guían al movimiento sindical, reconociendo su rol en la sociedad.

Este martes 8 de septiembre a partir de las 08:30 la mesa continuará su trabajo para entregar en el curso del día una opinión respecto a la ponderación de cada propuesta, en base a una ficha técnica que cada integrante recibió de parte de la presidencia de la mesa, antecedentes que serán entregados a la primera autoridad regional para su consideración para un mejor resolver.


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com
Seo Services