IBM y SINERGIAS inician Proyecto de Resiliencia en Puerto Montt


SINERGIAS implementará Módulo de Percepción de Vulnerabilidad con Universidad Santo Tomás

Puerto Montt, agosto 2015.- Consolidando el trabajo que vienen desarrollando sistemáticamente desde el año 2013, IBM dio luz verde a la propuesta de SINERGIAS de implementar el Proyecto de Resiliencia Urbana para la ciudad de Puerto Montt.

Este proyecto será implementado desde la Plataforma “Nuestro Puerto Montt 2030”, iniciativa generada y coordinada por SINERGIAS. El proyecto identificará el perfil de resiliencia al desastre de la ciudad de Puerto Montt y recomendará el cómo incrementar las capacidades y competencias de la resiliencia a los desastres naturales en las instituciones públicas, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Para implementar este piloto, se ha conformado un conjunto de siete especialistas internacionales de IBM, dirigidos y coordinados por Peter Williams, experto en Resiliencia reconocido mundialmente. Este equipo de especialistas trabajará entre los meses de agosto y octubre del 2015, soportados con las tecnologías de IBM. Este proyecto será el primer piloto a nivel mundial que desarrollará IBM, con las características expresas para ciudades emergentes que hayan vivido experiencias de desastres naturales con alto impacto en la economía local y regional.

SINERGIAS, desde la Plataforma “Nuestro Puerto Montt 2030”, coordinará la gestión del proyecto y la articulación entre los tomadores de decisión en los sectores público, privado y ciudadano. A su vez, SINERGIAS facilitará la interacción y el trabajo colaborativo de todos los participantes del proyecto a través de IBM Connections Cloud, sentando las bases de la Plataforma “Red Regional de Resiliencia” (R3), la cual tomará la posta y continuará sistemática y permanentemente funcionando una vez concluido el proyecto. Con ello se generará y promoverá la escalabilidad de los resultados y productos del proyecto a toda la Región de Los Lagos.

Es así como este proyecto estratégico se alinea en el trabajo conjunto y alianza estratégica entre IBM y SINERGIAS por un Puerto Montt más inteligente, sostenible, inclusivo, transparente y resiliente, consolidando y fortaleciendo la gestión de la Plataforma “Nuestro Puerto Montt 2030” en su camino hacia una Smart City.

En este marco, como uno de los primeros pasos de articulación de la Red Regional de Resiliencia (R3), SINERGIAS implementará un Módulo de Percepción de Vulnerabilidad con un equipo seleccionado de profesores y estudiantes de la Universidad Santo Tomás, a través de Encuestas, Entrevistas en Profundidad y Grupos Focales en el sector de Alerce de la comuna de Puerto Montt
Acerca de IBM Chile
Con 86 años de presencia en Chile, IBM es líder en la industria de tecnologías de información en el país, entregando soluciones de negocio de alto valor agregado para clientes de todas las industrias. Actualmente IBM provee soluciones de sistemas de hardware y software, servicios de tecnología, consultoría, analítica, cloud y financiamiento, apoyándose en sus capacidades globales, como en el talento local de sus empleados y su red de asociados de negocio presentes a lo largo de todo Chile. o en Chile, quienes dan soporte a una diversa gama de industrias, entre las que destacamos banca y servicios financieros, retail, minería y telecomunicaciones. La compañía ofrece toda su oferta de productos y servicios a los clientes del país. Cubre una gran variedad de tecnologías, como middleware para colaboración, soluciones de análisis predictivo, dispositivos de almacenamiento y servidores líderes en el mundo; y a su vez servicios de tecnología, como consultoría, outsourcing, mantenimiento o servicios de aplicaciones de software.

Para obtener más información sobre IBM, visite http://www.ibm.com/planetwide/cl/
IBM en Twitter: https://twitter.com/IBMdeChile
IBM en Facebook: https://www.facebook.com/ibmdechile

Acerca de SINERGIAS

SINERGIAS, es el “Think+Do Tank,” conformado por la Red de Desarrollo Sostenible, de ámbito local y global enfocada en temáticas escalables para el Desarrollo Sostenible y por el Centro Estratégico para el Desarrollo Sostenible, centro de investigación de ciencia aplicada con enfoque en y para el Desarrollo Sostenible que busca incidir en la gobernanza, la innovación y la adaptación al cambio climático.

Fundada en 2003, SINERGIAS genera sus propuestas e iniciativas desde la ciudad de Puerto Montt, Chile, como opción de descentralización del conocimiento y como punto estratégico de entrada a la Patagonia, reserva ecológica y acuífera para el mundo. Para ello cuenta con una red de colaboradores y socios estratégicos a nivel mundial y participa y coordina plataformas que promueven y generan el Desarrollo Sostenible en los ámbitos local y global

Para obtener más información sobre SINERGIAS, visite: sinergias.cl
SINERGIAS en Twitter: @sinergiasceddss
SINERGIAS en Facebook: http://www.facebook.com/sinergiasceddss
Seo Services