Ministerio de las Culturas abre inscripciones para el primer ciclo de Workshops en Cultura Digital

  • El encuentro se realizará entre el 13 y 21 de octubre y está dirigido a trabajadores y trabajadoras de las culturas, además de gestores y gestoras de espacios culturales del país. Entrada liberada, modalidad virtual.
Recorridos y galerías virtuales, alfabetización digital, comportamiento de las audiencias y streaming son parte de las materias que abordará el primer ciclo de Workshops en Cultura Digital, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que entre el 13 y 21 de octubre contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

La iniciativa, dirigida a trabajadores y trabajadoras de las culturas, además de gestores y gestoras de espacios culturales, forma parte de la Agenda de Cultura Digital (https://www.cultura.gob.cl/culturadigital/) implementada este año por el ministerio y que por primera vez propone una hoja de ruta institucional para los nuevos desafíos que plantea el entorno digital y el uso de las tecnologías.

“Uno de los principales propósitos de esta agenda es trabajar en la formación de capacidades y habilidades en agentes culturales de todo el país en torno a diferentes ámbitos de la cultura digital. Así, a través de nuestra Unidad de Cultura Digital buscamos acercar las discusiones avanzadas y los desafíos tecnológicos que puedan beneficiar al mundo cultural y que fomentan la generación de cruces entre el mundo académico, del emprendimiento y el sector cultural”, explica la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Programa e inscripciones disponibles en https://encuentroculturadigital2021.cl/. Cupos limitados, entrada liberada. Modalidad virtual.

LAS Y LOS EXPERTOS

Las intervenciones estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales. entre quienes se cuenta la chilena Valentina Montero, profesora del Magíster de Artes Mediales de la Universidad de Chile y del Magíster en Investigación y creación de la imagen de la Universidad Finis Terrae; directora de PAM / Plataforma Arte y Medios e investigadora postdoctoral Anid / Fondecyt.

A ella se suma Leonardo Cofré, fundador de Nación Stream, plataforma de streaming para proyectos musicales donde se han presentado más de 80 artistas desde el comienzo de la pandemia y director de Monster Moment, emprendimiento donde ha desarrollado soluciones de comunicación digital para clientes del mundo público y privado en Chile y el extranjero.


También serán parte del ciclo el español Pepe Zapata, socio y consultor en TekneCultura, conferencista y docente habitual en diversos programas de máster y postgrado vinculados a la gestión cultural y específicamente al desarrollo de audiencias, el marketing y la comunicación; y los argentinos Javier Acuña y Fernanda Blanco.

Acuña es creador y director de Alternativa y Tecnoescena y se ha desempeñado en las áreas de informática, internet y comercio electrónico. Blanco es responsable de Comunicación en Alternativa y forma parte del Área de Comunicación y Artes Escénicas FSOC-UBA, donde co-coordina el “Proyecto Pierre, creando el hábito de ir al teatro”.
Seo Services