Comunas de la Provincia de Chiloé podrán realizar 29 trámites en tótem itinerante de red de protección social


Gracias a un convenio firmado entre la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, liderada por Manuel Obando Vargas y la presidenta de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Chiloé, Javiera Yañez, los 10 municipios del archipiélago contarán con el Tótem itinerante de Red de Protección, herramienta que les permitirá realizar 29 trámites en el mismo lugar.

 “Hoy es indispensable desplegar esfuerzos para que las personas puedan acceder a los servicios sin tener que ir a las oficinas, sin tener que desplazarse a otras comunas para realizar sus trámites. En ese sentido, este tótem de la Red de Protección, se encontrará ubicado en sectores estratégicos que cada municipio de la provincia de Chiloé calendarizará. Es una alternativa eficiente que entrega certificados impresos  y un código de activación para la Clave Única, ahorrando tiempo, dinero y desplazamiento a las personas. Estamos muy contentos por sellar esta nueva alianza con la asociación de municipios del archipiélago”, comentó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando Vargas, quien presentó el nuevo equipamiento en compañía de la alcaldesa de Curaco de Velez y presidenta de la asociación, Javiera Yañez.

El tótem itinerante de la Red de Protección tiene por objetivo reducir las brechas de conectividad. Este dispositivo, que se instala en los municipios, permite al ciudadano acceder de forma fácil y rápida a todos los trámites del Registro Social de Hogares o diferentes certificados del Estado.

Por su parte, Javiera Yañez, Alcaldesa de Curaco de Velez quien además es presidenta de la asociación de municipios de la provincia de Chiloé indicó “ quiero agradecer al Seremi de Desarrollo Social su compromiso, quien inmediatamente al haber asumido su cargo tomó este compromiso con los territorios más alejados como lo es la comuna de Curaco de Velez y todas las de la provincia de Chiloé. Con mucho agrado estamos inaugurando nuestro tótem que permitirá a nuestros vecinos y vecinas entregar una serie de prestaciones y servicios sociales de manera gratuita. Próximamente comenzará a circular en los sectores rurales de nuestra provincia”.

En tanto, el Delegado Presidencial Provincial, Pedro Andrade indicó “ esta es una gran noticia para los alcaldes de nuestra provincia, quienes podrán acercar el Estado a los vecinos hasta fin de diciembre en la provincia de Chiloé”.
Seo Services