INJUV potencia liderazgos juveniles a través de nuevo programa


  • Uno de las metas de la iniciativa es lograr que jóvenes puedan ejecutar ideas para beneficiar a su entorno.

¿Sabías que el 82,5% de las y los jóvenes están poco o nada interesados/as en la política tradicional? Esta cifra que arrojó el año pasado la IX Encuesta Nacional de Juventud fue uno de los antecedentes que dieron paso a Creamos: el nuevo programa del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) que busca potenciar liderazgos juveniles para que tengan una verdadera incidencia en su entorno.

Esto se logrará a través de dos ejes: uno es el fomento de competencias de liderazgo y el otro, el aprendizaje en torno a planificación y gestión de proyectos sociales. Es decir, se trata de un programa que identifica a jóvenes líderes, les entrega instancias para desarrollar competencias y los prepara para ser agentes de cambio.

Este programa se suma a los otros que ya se han lanzado durante este año, “la idea es generar estas iniciativas y llevarlas de forma online a los jóvenes para que potencien sus habilidades en distintos temas como el liderazgo, política, emprendimiento y lograr un cambio en su comuna o región en general”, comenta el director regional de Los Lagos, Rodrigo Aguayo.

¿Cómo funciona?

Creamos considera tres líneas de acción que se desarrollarán entre mayo y diciembre:
  • Activaciones de líderes juveniles locales: encuentros regionales para conocer a otros/as jóvenes y compartir ideas y motivaciones.
  • Formación de agentes de cambio: para aprender sobre liderazgo, innovación, educación cívica y otros temas.
    Financiamiento de proyectos de incidencia: las iniciativas ganadoras podrán recibir hasta $2 millones.
Si tienes entre 15 y 29 años postula tu idea (que tenga un impacto positivo en tu comunidad o entorno) en http://www.creamos.injuv.cl. Recuerda que la actual crisis sanitaria ha reformulado la manera en que las comunidades se vinculan y también ha evidenciado una serie de problemáticas locales. ¡En ese sentido, este programa puede ser una gran oportunidad para ayudas a las y los demás!
Seo Services