Corporación Cultural informa propuestas artísticas seleccionadas en 2da Convocatoria «Cultura para tod@s»


  • Contenidos nuevos e inéditos que van desde tutoriales a espectáculos fueron seleccionados en esta 2da Convocatoria virtual para artistas puertomontin@s.

Once propuestas fueron las seleccionadas en esta segunda versión de «Cultura para tod@s», una convocatoria que no solo se ha destacado por brindar contenidos virtuales de calidad, sino también por levantarse como una acción para contener la Pandemia COVID-19 y consolidarse como una instancia para ir en ayuda del sector cultural de la comuna, así lo explicó el Director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), Marcelo Utreras; “la señal de nuestro Directorio es la misma que ha dado la municipalidad, actuar con premura y ser conscientes de la urgencia. Es por ello que junto con implementar esta convocatoria para un sector tan golpeado como es el sector cultural, nuestro propósito también está en dotarnos de contenido producido por los artistas locales y servir de apoyo económico al cancelar un estipendio por dicho trabajo con la máxima celeridad; mecanismo que esperamos pueda ser replicado por otras entidades, en bien de dicho sector”.

De tutoriales a espectáculos; la diversidad de “Cultura para tod@s”

Xilografía, escritura, cuentos, máscaras, teatro de sombras, música, danza y hasta un taller de plantas medicinales, entre otros, es lo que esta segunda convocatoria virtual seleccionó para difundir a través de la plataforma www.culturapuertomontt.cl y sus diversas redes sociales. Te invitamos a conocer aquí las propuestas seleccionadas:

  1. Taller de xilografía “Estampa tu sentir” de Franco Sancho Garrido.
  2. Video-taller para crear máscara de papel mache de Simón Medina Pacheco.
  3. Taller para crear cuentos de Silvana Ávalos García.
  4. Espectáculo de danza de la Compañía DanzaHora, titulado “Entre tiempos… reviviendo la cotidianidad” (presentado por Pamela Troncoso Torres).
  5. Micro Taller de escritura creativa “Poesía en mascarilla” de César Alejandro Opazo y Javier Schneider.
  6. Taller de magia familiar de Joel Orlando Solis Garcés.
  7. Taller de Plantas y Alquimias medicinales de Josefa Mesías Salazar.
  8. Avenida La Cumbia, concierto desde casa.
  9. Espectáculo “Un aguja solitario, 10 años de festivales” de Adrián Ojeda Cárdenas.
  10. Taller básico de Teatro de Sombras con niños de Cristian Torres Herrera.
  11. Tutorial “Haz tu propia pista de Rap!” Alejandro Castro.

Finalmente, cabe señalar que la producción de la Corporación Cultural de Puerto Montt se pondrá en contacto con cada un@ de l@s autores y autoras de los trabajos seleccionad@s, quienes deberán hacer llegar sus cápsulas audiovisuales a más tardar el día lunes 25 de mayo.
Seo Services