Diputada Jenny Álvarez pide apoyo para provincia de Palena ante aluvión


Más de 300 milímetros cayeron sobre la provincia de Palena durante estos días, lo que ocasionó varios desastres dejando en Chaitén a 19 personas aisladas y una desaparecida, en Hualaihué cinco familias evacuadas, en Palena y Futaleufú 32 y 60 familias aisladas respectivamente.

Ante esta situación, la Diputada por el distrito 26, Jenny Álvarez Vera, comenta que "seguimos muy atentos a la situación, busqueda y apoyo a las familias de la provincia de Palena y en particular en la comuna de Chaitén por el aluvión. Ayer desde la comisión de Agricultura oficiamos a la Onemi y a la Intendencia de Los Lagos para que puedan mantener el apoyo a las familias afectadas por este frente de mal tiempo y la busqueda".

"Lamentamos profundamente que la persona desaparecida, que aún no se ha podido encontrar en Chaitén, sea nuestro estimado amigo Tito Müller, más conocido como el gringo Müller. Espero que la búsqueda de la FACh y vecinos de hoy sea fructífera. Enviamos mucha fuerza a la familia y nos alegra que la señora Ercilia se encuentre en buen estado de salud al igual que todas las otras personas que han sido evacuadas, rescatadas."

La parlamentaria finaliza diciendo que "sabemos lo difícil que y complejo que es vivir en una zona aislada, como es la provincia de Palena, provincia de Chiloé y la región de Los Lagos en general. Por eso, en este minuto necesitamos ser solidarios y hacer nuestro máximo esfuerzo por ayudar a todas las familias que se han visto afectadas en cada una de las comunas de la provincia de Palena por esta frente de mal tiempo".
Seo Services