Tenimesista osornina logró medalla de bronce en Los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa - Perú


  • Constanza Mesas del CER de tenis de mesa obtuvo el tercer lugar en dobles damas de este certamen internacional.

Puerto Montt, 06 de Diciembre de 2018

La tenimesista del Centro de Entrenamiento Regional (CER) Constanza Mesas obtuvo medalla de bronce en dobles damas en Los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa – Perú.

La osornina logró el tercer lugar de la prueba junto a su compañera de equipo, Catalina Muñoz de la Región Metropolitana.
El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó el triunfo de Constanza y la participación de los equipos de básquetbol, mencionando que “hemos tenido buenas noticias, en este caso con Constanza Mesas, deportista osornina que representa no sólo a la región sino que al país, quien obtuvo medalla de bronce en el doble damas junto a su compañera de la Región Metropolitana, ellas obtuvieron un muy buen resultado, por lo cual estamos muy contentos, también en el básquetbol se está compitiendo, son rivales complejos, Uruguay y Brasil son países que tienen mayor desarrollo en el deporte, pero tanto el Liceo Galvarino Riveros como el Colegio San Mateo lo están haciendo muy bien y en el caso de los varones tienen muy buena posibilidad de conseguir alguna medalla o poder llegar a la final”.




Asimismo, Constanza Mesas se mostró contenta con este triunfo manifestando que “estoy muy contenta de haber conseguido esta medalla en mi primer Sudamericano Escolar, ahora enfrentaré las competencias individuales donde pretendo llegar lo más lejos posible, agradecer a mi familia, al Seremi del Deporte, Mario Bello que siempre está pendiente de mí y al programa CER, porque me permitió hacer mi preparación previa a Santiago para competir en este certamen internacional”.

En tanto, el básquetbol varones representado por el Colegio San Mateo de Osorno ganó ante Brasil por 61 a 74 puntos, frente a Surinam por 63 a 26 y venció a Perú por 71 a 44, perdiendo ante Uruguay por 64 a 70 puntos.
Mientras que las damas ganaron a Surinam por 60 a 26 puntos y cayeron frente a Perú por 39 a 43, ante Uruguay por 52 a 53 puntos y ante Brasil por 60 a 76 tantos.

Los partidos de básquetbol continúan hoy, los varones se enfrentan a Paraguay a las 15:00 horas y las damas ante el mismo rival a las 18:00 horas.
Seo Services