Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 31 de diciembre al 6 de enero de 2019

LUNES 31

No hay eventos este día.

MARTES 01

Feriado - No hay eventos este día.

MIÉRCOLES 02

No hay eventos este día. Abiertas las exposiciones.

JUEVES 03


15:30 a 18:00 - Día del Patrimonio del Teatro - Visita guiada - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

La principal sala de teatro de la capital de la Región de Los Lagos, se suma a las visitas guiadas que se realizaran en teatros de todo el país.
Con el objetivo de conocer y recorrer los espacios en los que suelen trabajar actores y actrices, por segundo año consecutivo salas de teatro de todo el país abren sus puertas al público y se disponen a realizar visitas guiadas por sus dependencias.
La iniciativa, de carácter gratuito, se llevará a cabo este jueves 3 de enero oportunidad en la que un anfitrión del equipo de la Corporación Cultural de Puerto Montt recibirá a los visitantes desde las 15.30 a las 18.00 horas.

VIERNES 04


19:00 - Cine chileno "La casa lobo" - Dir. Joaquín Cociña y Cristóbal León, 2018, 75 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.
El largometraje chileno, dirigido por Joaquín Cociña y Cristóbal León, obtuvo importantes premios en la 68ª Berlinale y Festival Internacional de Cine de Animación Aneccy, siendo destacado como un “prodigioso trabajo de stop motion, un viaje a las pesadillas más oscuras”. La película tuvo su estreno nacional el pasado 1 de noviembre.
“La Casa Lobo” sigue a María (Amalia Kassai), una joven que huye de una secta de religiosos alemanes para evitar un castigo por liberar a dos cerdos de la granja. Sedienta y atemorizada, se interna en un bosque y se escabulle en una casa abandonada. Ahí encuentra a los dos cerdos nuevamente, los que se transforman en humanos. Los tres entablan una relación maternal que se va tornando siniestra y oscura. Mientras tanto, el lobo del bosque los acecha y atemoriza por las paredes domésticas.

SÁBADO 05

No hay eventos este día. Abiertas las exposiciones.

DOMINGO 06


12:00 - Cine infantil "Pichintún" y "Transilvania 3" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Nuevamente la Docu-animación chilena Pichintún se presenta en la Sala Teatro Diego Rivera. La serie que rescata las historias cotidianas de niñas y niños que pertenecen a distintos pueblos originarios de Chile (aymara, mapuche y rapanui), muestra lugares, juegos, mascotas y tradiciones, a modo de rescatar y difundir la multiculturalidad de las etnias a las que ellas y ellos pertenecen.

Sinopsis: Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.
Seo Services