Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 17 al 23 de diciembre de 2018

LUNES 17


19:00 - Cine posesiones diabólicas "El exorcista" - Dir. William Friedkin, Estados Unidos, 1973, 121 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)


19:30 - XII Gala de Danza "Endémica" - Agrupación Artística y Cultural Aurora Austral, dirige Soraya Salazar - Entrada $4.500 - Sala Teatro Diego Rivera.

En su gala de finalización de año, las alumnas del Estudio de Danza de Soraya Salazar mostrarán todo su talento y encantarán con sus coreografías; llenas de colores y distintos estilos de danza y fusiones.
Danza creativa infantil, danza clásica, neoclásico, danza moderna, danza contemporánea, jazz lírico y danza acrobática serán algunas de las técnicas que se apreciarán en el espectáculo, programado para el lunes 17 y martes 18 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro Diego Rivera.

MARTES 18


19:00 - Cine alemán "Tres vidas (3): Un minuto de oscuridad" (Dreileben 3) - Dir. Christoph Hochhäusler, 2011, 90 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Frank Molesch, un asesino convicto, aprovecha la oportunidad para huir y se esconde en el bosque. Sin embargo, el asilamiento y la certeza de que es buscado por la policía, lo trastornan y el miedo comienza a agobiarlo. La policía utiliza todos su recursos para encontrarlo; al final, es un detective enfermo quien más se acerca a la verdad. (FILMAFFINITY).


19:30 - XII Gala de Danza "Endémica" - Agrupación Artística y Cultural Aurora Austral, dirige Soraya Salazar - Entrada $4.500 - Sala Teatro Diego Rivera.

En su gala de finalización de año, las alumnas del Estudio de Danza de Soraya Salazar mostrarán todo su talento y encantarán con sus coreografías; llenas de colores y distintos estilos de danza y fusiones.
Danza creativa infantil, danza clásica, neoclásico, danza moderna, danza contemporánea, jazz lírico y danza acrobática serán algunas de las técnicas que se apreciarán en el espectáculo, programado para el lunes 17 y martes 18 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro Diego Rivera.

MIÉRCOLES 19


19:00 - Cine posesiones diabólicas "Estigma" - Dir. Rupert Wainwright, Estados Unidos, 1999, 103 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: La joven Frankie Paige (Patricia Arquette) empieza a mostrar misteriosos estigmas tras enviarle su madre desde Brasil un crucifijo. Para que se ocupe del asunto, el Vaticano envía al padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne), un sacerdote experto en investigar milagros y que ya había analizado en Brasil el caso de una imagen religiosa que llora lágrimas de sangre. (FILMAFFINITY)


19:00 - Inauguración exposición "Fotoprensa" - Entrada liberada - Sala Pinacoteca.

Salón Nacional de Fotoperiodismo – FOTOPRENSA llega nuevamente a nuestra Casa del Arte Diego Rivera, gracias a un esfuerzo conjunto de la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile. ¡No te pierdas la oportunidad de venir a conocer la “Foto del año” desde este miércoles 19 de diciembre al sábado 12 de enero 2019.

El certamen fotográfico de mayor tradición de nuestro país (con origen en 1950) es, además, uno de los más antiguos del planeta -junto con el Premio Pulitzer de Fotografía, creado en 1942, el World Press Photo fundado en 1955, el Wildlife Photography of the Year (en 1964) y el Nikon Photo Contest (en 1969).

JUEVES 20


19:00 - Concierto de Navidad - Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro de Puerto Montt - Entrada Liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Con el fin de recuperar la tradición coral de la comuna e interpretar la obra “TE DEUM DEL SUR” en Si bemol Mayor, del compositor local Ernesto Segovia, el coro -en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la de la Corporación Cultural de Puerto Montt- presentarán el esperado espectáculo CONCIERTO DE NAVIDAD.
En esta oportunidad, el repertorio incluirá; “Syahamba” (Zulue, Africano), “Shosholoza” (Zulue, Africano), “Canción Fraterna” (Arreglo Waldo Aranguiz), “Misa Chilota: Ten piedad” (Ernesto Segovia), “Misa Chilota: Gloria” (Ernesto Segovia), “Misa Chilota: Aleluya” (Ernesto Segovia), “Pastoral de navidad” (Ernesto Segovia), “Adeste Fideles” (Tradicional), “Albricias, albricias” (Ernesto Segovia, sobre melodía española), “Llegó Noel”(Tradicional), “El mensaje de los ángeles” (Tradicional) y “Noche de Paz” (Franz Grüber).

VIERNES 21


19:00 - Ciclo de charlas: Investigación paranormal "Posesiones diabólicas" - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Nuevamente la agrupación social y cultural La LOGIA coloca un tema de conversación y exposición a la comunidad puertomontina. En esta oportunidad, llegan como con una charla con contenidos profundizados sobre investigación paranormal.

“El exorcista” y “El exorcismo de Emily Rose” son películas basadas – supuestamente – en hechos reales y documentados. Partiendo desde este punto, ambas cintas reflejan de manera cruda y bastante asertiva una posesión diabólica; voces guturales, cambios de personalidad, fuerza sobrehumana, entre otras características, son elementos que se repiten al hablar de este tema, que durante muchos años se confundió con trastornos esquizofrénicos graves, que derivaron en algo peor. Sin embargo, no solo se habla de posesión en el sentido humano, también existen posesiones de lugares -conocidas dentro del mundo parapsicológico como infestaciones, y que, no necesariamente, se relacionan con un demonio.


19:30 - XIV Gala "La Sirenita" - Academia de Danza Mónica Bustos - Entrada $5.000 - Sala Teatro Diego Rivera.

En su evento de finalización de año, las alumnas y alumnos de la Academia de Danza de Mónica Bustos se presentarán en el Diego Rivera -mostrando todo su talento y encanto con una coreografía y adaptación que dará vida a La Sirenita”.
Danza, música y ballet presentarán las cerca de 70 bailarinas y 30 participantes de las agrupaciones de la Academia -donde fueron formados durante el año en hip hop, gimnasia rítmica y danza contemporánea. Se trata de un espectáculo de artes, donde participarán practicantes que van desde los 2 a los 35 años en este espectáculo dirigido a la familia puertomontina. “Somos cuatro profesores que hemos preparado a nuestros alumnos y alumnas durante todo el año, para este espectáculo familiar que durará aproximadamente una hora y media”, señaló su directora, Mónica Bustos.

SÁBADO 22


18:00 - Concierto de Gala - Orquesta Sinfónica Juvenil de Cochamó - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

70 músicos de los 7 a los 19 años de la comuna de Cochamó mostrarán lo mejor de su repertorio este sábado 22 de diciembre.

Se tarta de la presentación anual de músicos de la Orquesta Sinfónica del Departamento de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Cochamó, la que funciona desde hace algunos años gracias a fondos municipales, aportes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la FOJI y la empresa COLBÚN.

DOMINGO 23


12:00 - Cine infantil "Pichintún" y "Los increíbles 2" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Vuelve a presentarse la Docu-animación chilena Pichintún, dirigida a público infantil, que rescata las historias cotidianas de niñas y niños que pertenecen a distintos pueblos originarios de Chile (aymara, mapuche y rapanui). En sus distintos capítulos, la serie muestra los lugares que habitan, los juegos, sus mascotas y tradiciones, a modo de rescatar y difundir la multiculturalidad de las etnias a las que ellas y ellos pertenecen. Posteriormente, la CCPM exhibirá la película “Los Increíbles”.

Sinopsis: Secuela de “Los increíbles”. Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida “normal” con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY).
Seo Services