Programa de pintura hermoseará establecimientos educacionales municipales de Puerto Montt


  • Iniciativa favorecerá a 15 escuelas, liceos y 17 jardines infantiles VTF.

El Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto al director del Daem, Alban Mancilla, directoras de jardines infantiles vía transferencia de fondos, escuelas y liceos, realizó en el jardín infantil Mi Nuevo Mundo, el lanzamiento del Programa de Pintura que hermoseará fachadas e interiores de establecimientos educacionales municipales y jardines infantiles vía transferencia de fondos de Puerto Montt.

El programa consiste en realizar trabajos de pintura interior y exterior en 15 Escuelas y Liceos durante el periodo de diciembre 2018 y febrero 2019, considerando 64 millones de pesos financiado a través de fondos FAEP, 20 millones de inversión municipal y 17 millones de pintura exterior para un total de 17 jardines con recursos de la subvención normal de los jardines vía transferencia de fondos. Con esta importante inversión se busca embellecer y restaurar distintos establecimientos educacionales.

La directora Karina Uribe del jardín Mi Nuevo Mundo, establecimiento pionero en este proyecto, expresó que “estamos felices porque los niños llegan contentos al ver un jardín bonito, la comunidad también lo agradece, nosotros trabajamos con 104 familias e intentamos que ellos se sientan a gusto. Agradecemos a la coordinación de jardines infantiles que través del Daem y la Municipalidad hace esto posible”.

El desarrollo de la pintura interior se dividirá en dos etapas, en una primera instancia se verán beneficiadas 7 escuelas: Libertad, Padre Hurtado, Angelmo, República Argentina, Cayenel, Santa Inés y Miramar. Más adelante, en una segunda instancia, se aplicará a la Escuela Marcela Paz, Liceo Manuel Montt, Escuela La Colina, Escuela Arturo Prat, Escuela Árabe Siria, Liceo Industrial de Puerto Montt y Escuela Mirasol.

En cuanto a la pintura exterior, las escuelas Alemania, Padre Hurtado, República Argentina, Arturo Prat y Árabe Siria serán las beneficiadas.

En paralelo se pintarán 17 jardines infantiles VTF, entre ellos: Un Mundo por Crear, Aitue, Palu Sayen, Manitos de Colores, Estrellita de Belen, Huellas, Tejuelitas de Alerce, Pequeño Gigante, Estrellita, Volcancitos, Kimntu, Canta Juego, Rayitos de Esperanza, Wufko, Gotitas de Vida, Farolitos de Luz y Mi Nuevo Mundo.



“Vienen muchas inversiones”

El Alcalde Gervoy Paredes manifestó que “vienen muchas inversiones más en educación, tenemos programado la construcción de 3 gimnasios a comienzos del año 2019. No solo estamos viendo el tema de los útiles escolares e insumos que nos piden las tías y directores, sino que también temas de infraestructura. Son 75 colegios y 30 jardines infantiles y siempre hay que estarlos manteniendo. Es un trabajo que nunca acaba pero lo hacemos con mucho cariño y responsabilidad para la educación municipalizada”.

Por su parte el director del Daem, Alban Mancilla, indicó que “Aquí hay un enorme esfuerzo para mejorar la infraestructura de nuestras escuelas y liceos. Sobre todo en nuestros jardines, hemos avanzado en la compra de material didáctico como hemos incorporado nuevas acciones educativas en temas ambientales y temas ligados a niños con necesidades educativas especiales”.

Junto con ello señaló que “el resguardo y cuidado a los jardines es importante, sobre todo en el periodo de vacaciones escolares en donde no hay asistentes de la educación en todo el verano y los establecimientos son susceptibles a daños y robos por parte de terceros, por lo que se ha conversado con Carabineros y empresas de seguridad de forma que se pueda garantizar seguridad a las escuelas”.
Seo Services