Niños de establecimientos municipales destacan en Campeonato Nacional de Halterofilia


  • Ángel Rivera Ojeda, alumno de 8 años de la Escuela República Argentina obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Halterofilia realizado en noviembre en La Serena, levantando más de 20 kilos en su categoría.

El 2017 se inició un taller de halterofilia (levantamiento de pesas) bajo el alero de la municipalidad y en conjunto al club de pesas Puerto Montt para estudiantes de establecimientos municipales, si bien no es un deporte popular entre los jóvenes, ha logrado captar a un grupo de ellos.

El encargado de Unidad de Desarrollo Estudiantil del Daem Puerto Montt, Rodrigo Chuay, expresó que “el taller empezó con la intención de conocer esta disciplina y nos dimos cuenta que teníamos un profesional en el ámbito viviendo en nuestra ciudad, Juan Vásquez, un campeón nacional. Le presentamos esta propuesta junto al jefe DAEM, Don Alban Mansilla, para trabajar juntos y hemos logrado obtener resultados que nos engrandecen como departamento educacional”.

Además, destacó que existe todo un equipo técnico profesional que está únicamente destinado a este taller para alumnos de establecimiento municipales. Este se compone por Juan Vásquez Espinosa, metodólogo; Luis Montenegro Aldana, preparador físico; Patricio Santana, técnico; y Jorge Barrera, kinesiólogo.

Esta propuesta a nivel comunal ha abierto el gimnasio para que los niños puedan aprender este deporte y desarrollen distintas habilidades, dándoles nuevas opciones de recreación.
Es así como un grupo de niños llegó al Campeonato Nacional que se realizó hace un mes atrás en La Serena, en donde obtuvieron el tercer lugar como equipo y algunos estudiantes obtuvieron primer lugar de forma individual.



Promesas del deporte

Son varios los estudiantes que sobresalen en distintas categorías, como Jeremy Campos (Liceo de Hombres) quien con 15 años está en la categoría 52 kilos. Benjamín Ojeda (Liceo de Hombres), categoría 73 kilos con 17 años. Sadi Rivera Ojeda (Liceo de Hombres).

Además, destacar a Ángel Rivera Ojeda, un pequeño de 8 años alumno de la Escuela República Argentina quien entrena hace 4 años y obtuvo el primer lugar levantando más de 20 kilos en su categoría: “me gusta levantar pesas porque ese es mi deseo, me gusta que el profe es muy correcto y enseña muy bien. A veces no puedo ir a entrenar, pero entreno en mi casa, mi primo tiene una barra y yo la pesco y entreno. Levanto 20 kilos, aunque a la primera que lo hice se me cayeron, pero a la segunda me la pude”.
Seo Services