SERNAC lanza concurso para incentivar el ahorro entre los escolares


Mes de la Educación Financiera
  • La campaña en redes sociales, busca que los escolares incorporen el concepto del ahorro de una manera lúdica.
  • Incluye un “challenge” en Instagram, donde los jóvenes deben grabar un video lanzando monedas a un vaso, en 30 segundos.
  • Octubre se ha instaurado como el Mes de la Educación Financiera en el que distintas entidades públicas realizarán actividades para promover este tema.
 
SERNAC lanzó este lunes 1 de octubre el “Ahorro Challenge”, campaña que busca promover la educación financiera y la importancia del ahorro entre los escolares de nuestro país.
 
Esta campaña tiene como personaje principal el “Chanchito del ahorro” quien entrega consejos de una manera lúdica en las redes sociales, a los niños y jóvenes.
 
La iniciativa incluye un desafío en Instagram, donde los jóvenes deben grabar un video lanzando monedas a un vaso, para enfatizar el concepto del ahorro.
 
El Director Regional del SERNAC, Miguel López, destacó la importancia de la educación financiera como un vehículo que permite a los consumidores tomar decisiones informadas y ejercer sus derechos.
 
“Tener consumidores educados financieramente puede promover cambios positivos en el mercado y permite evitar las consecuencias negativas que acarrea, por ejemplo, el sobreendeudamiento”, recalcó la autoridad.
 
El SERNAC ha estado trabajando hace varios años en esta temática, acercando la educación financiera a la ciudadanía desde el colegio, incluyendo a los escolares, pero también incorporando a los docentes y padres y apoderados.
 
“Ahorro Challenge”
El SERNAC premiará a los tres videos que hayan acertado la mayor cantidad de monedas durante 30 segundos.
 
El plazo para realizar el desafío “Ahorro Challenge” es desde este lunes 1 y hasta el próximo 12 de octubre, pudiendo participar los estudiantes que tengan entre 10 y 18 años.
 
El video deberá ser subido a Instagram mencionando la cuenta @chanchitodelahorro_ y el hashtag #AhorroChallenge.
 
Las bases del concurso, incluyendo las condiciones y premios, así como las recomendaciones de educación financiera, se encuentran disponibles enwww.chanchitodelahorro.cl
 
La campaña del SERNAC se enmarca en el “Mes de la Educación Financiera”, organizada por distintas entidades públicas, con el fin de fomentar este tema.
 
En este contexto, el SERNAC, también presentará en los colegios, la obra de teatro de educación financiera denominada “La Clase Maestra”. Además, exhibirá la actividad “Cine en tu colegio”, y dictará el taller “El crédito”.
Seo Services