Programación Corporación Cultural de Puerto Montt del 29 de octubre al 04 de noviembre de 2018

LUNES 29


19:00 horas - Cine de terror Alex de la Iglesia "Acción mutante" - Dir. Alex de la Iglesia, 1993, 94 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Sinopsis: Bilbao, año 2012. Una extraña banda terrorista, “Acción Mutante”, siembra el terror en el país. Está formada por seres deformes que pretenden vengarse de los ricos y guapos. El cerebro del grupo es el malvado Ramón, un ser sin escrúpulos. La banda planea el secuestro de la hija de un conocido industrial, durante una boda… (FILMAFFINITY).

MARTES 30


18:00 horas - Conmemoración del Día Nacional del Ejecutado Político - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Como un homenaje a los miles de chilenos y chilenas que fueron asesinados por agentes del Estado durante la dictadura de Augusto Pinochet, la ex presidenta de la República, Michelle Bachelet, declaró el 30 de octubre como el Día Nacional del Ejecutado Político.

Música, fotografías poesía y un conversatorio es lo que se llevará a cabo este martes 30 de noviembre en la sala Mafalda Mora para conmemorar el día nacional del ejecutado político, que fue instaurado en 2009 como una formalización de este homenaje, que ya era realizado por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), pero que no contaba con un carácter institucional, hasta esa fecha.


19:00 horas - V Festival de la Voz del Apoderado - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

La iniciativa que, en su primera versión, nació de la Escuela Bellavista hoy se ha convertido en un evento a nivel comunal que -año a año- se presenta en el principal escenario de la región.

Con el propósito de promover el desarrollo de la expresión artística de los padres y apoderados/as de los diferentes establecimientos educacionales de Puerto Montt, así como también, incentivar la participación e inclusión en sus respectivas comunidades escolares, la Dirección de Educación Municipal (DEM), a través de la Unidad de Desarrollo Estudiantil en conjunto con a comunidad educativa de la Escuela Bellavista, han liderado el único Festival Comunal Escolar de la Voz del Apoderado, desde hace cinco versiones.

MIÉRCOLES 31


19:00 horas - Cine de terror Alex de la Iglesia "El día de la bestia" - Dir. Alex de la Iglesia, 1995, 103 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Sinopsis: Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia. (FILMAFFINITY).


19:00 horas - 7º Festival de Bandas "Rock al Fin! del Mundo" - Balmaceda Arte Joven - Retirar invitación - Sala Teatro Diego Rivera

Jóvenes músicos de toda la región audicionaron tras una masiva convocatoria para el VII festival de “Rock al Fin del Mundo”; culminó con cinco bandas finalistas que volverán a la competencia por el primer lugar .

Con cinco bandas finalistas de la Región de Los Lagos termina la primera fase de la competencia del VII festival “Rock al Fin del Mundo” para conocer a los ganadores del certamen quienes se presentarán este 31 de octubre en el Teatro de la Casa Del Arte Diego Rivera para dar inicio a la recta final donde el ganador podrá grabar un disco completamente gratis y de la mano de connotados profesionales y junto a un gran equipo técnico de BAJ Los Lagos.

JUEVES 01

Feriado

VIERNES 02

Feriado

SÁBADO 03


11:30 horas - 4ta Muestra Coreográfica Compañía Danza Donde Sea - Clase de danza contemporánea (inscripción previa)

15:00 horas - 4ta Muestra Coreográfica Compañía Danza Donde Sea - Laboratorio coreográfico (inscripción previa)

18:30 horas - 4ta Muestra Coreográfica Compañía Danza Donde Sea - Función danza para todo espectador - Compañía Danza Donde Sea - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

La cuarta Muestra Coreográfica se realizará el día sábado 3 de noviembre en la sala teatro del Diego Rivera de Puerto Montt, oportunidad en la que la compañía desarrollará clases abiertas a la comunidad y cerrará la jornada con una función gratuita para todo público en el Teatro Diego Rivera.

Con el apoyo de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos, la Compañía Danza Donde Sea realizará por cuarta vez la muestra coreográfica gratuita con el fin de invitar a la comunidad puertomontina que gusta de la danza y de las artes escénicas.

DOMINGO 04


15:30 horas - Teatro infantil "Imaginarios" - Corporación Cultural de Los Ángeles - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

El elenco de Teatro CCMLA, presenta la historia de un abuelo que cuida a su nieto que no se quiere ir a dormir. Para persuadirlo, comienza a contarle un relato que lo lleva a aventuras inimaginadas.

La obra invita a conocer el mundo de los niños “malcriados”, de la mano de Teo y Azul. Una obra llena de música, color y magia que invita a reflexionar en torno al abuso del uso de la tecnología, al falta de creatividad y los estereotipos de la familia.
Seo Services