Organizan Curso de Patologías Respiratorias en Puerto Montt


  • Actividad se realizará el viernes 5 de octubre en el auditorio del Colegio Médico ubicado en el sector de La Vara.
  • Encuentro es organizado por la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias y el Colegio Médico Puerto Montt y cuenta con el apoyo de la Universidad San Sebastián y el Hospital Puerto Montt.

Una serie de temáticas teórico-prácticas serán parte del 19° Curso de Patologías Respiratorias que se efectuará este viernes 05 de octubre en las dependencias del Colegio Médico ubicadas en el sector La Vara de Puerto Montt.

La actividad, que se iniciará a las 09.00 horas, es organizada por la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias y el Colegio Médico Puerto Montt y cuenta con el apoyo de la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia y el Hospital Puerto Montt.

El Dr. Mauricio Riquelme, Jefe del Departamento de Medicina Interna de la Universidad San Sebastián está a cargo de la actividad y explicó que el curso lleva varios años trayectoria. “Esta es la versión N°19, por varios años se ha integrado como una actividad anual del Departamento de Medicina Interna de la USS. Es una manera de mejorar líneas de trabajo entre los especialistas del Hospital y los profesionales de la Atención Primaria para actualizar conceptos de diagnóstico y tratamiento de las patologías respiratorias”, comentó.

Los médicos a cargo de las charlas son todos especialistas en enfermedades respiratorias y docentes del Departamento de Medicina Interna de la casa de estudios.

Otros expositores serán los kinesiólogos Leonardo Plenkovich, quien es el encargado de los programas respiratorios del Servicio de Salud del Reloncaví, y Osvaldo Cabrera, especialista en Kinesioterapia Respiratoria del Instituto Nacional del Tórax de Santiago.

La actividad está dirigida a médicos, enfermeras y kinesiólogos de la región, con especial enfoque a los que trabajan en la Atención Primaria.

El Dr. Riquelme explicó que se dispuso de un sistema de becas a los profesionales que laboran en las salas ERA de la región para que puedan asistir sin costo a la actividad.
Seo Services