El 75% de las iniciativas presentadas por jóvenes emprendedores de la Región a Jump Chile en Los Lagos son de la UACh


  • Este año se ha marcado un nuevo hito para la participación de los jóvenes emprendedores de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, que antes de culminar su carrera están ya proponiendo emprendimientos all programa de emprendimiento universitario más grande de Latinoamérica, Jump Chile.

Y esto sucede en especial con los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Puerto Montt, quienes desarrollan una interesante área de emprendimiento en su carrera que los motiva antes de ser profesionales a emprender.

Según indicó el coordinador regional Jump Chile, Alejandro Velásquez, este 2018 de las 89 iniciativas presentadas (por un total de 200 jóvenes de la región) al concurso Jump Chile, 67 son de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt representando el 75% de las postulaciones totales regionales.

Por otra parte, según indicó el profesional, de todas las iniciativas presentadas al Jump Chile se hace un filtro en donde quedan las 600 mejores de toda Latinoamérica y en ese filtro siguen en competencia 14 proyectos de estudiantes de la Universidad Austral de Chile.


La iniciativa es impulsada por el Centro de Innovación UC, que cuenta con el apoyo de Sura Asset Management Chile y que reparte más de $56 millones en premios.

Para esta versión el concurso reunió emprendedores de 10 países latinoamericanos. En Chile, Los Lagos acaparó el 4,7% total de las postulaciones, ubicándose en quinto puesto, por debajo de las regiones Metropolitana, Biobío, Valparaíso y La Araucanía.

Durante este mes y hasta octubre se realizarán tres talleres metodológicos abierto a toda la comunidad en dependencias de COWO Puerto Montt: "Empatía con clientes y usuarios", "Validación de modelo de negocios" y "Producto mínimo viable y primeras ventas". Las inscripciones presenciales a estos cursos están disponibles en el sitio web https://www.jumpchile.com/agenda/
Jump Chile - Agenda

www.jumpchile.com
Jump Chile es el mayor programa nacional de emprendimiento universitario, que motiva a los estudiantes a pegar el salto y emprender.
Seo Services