Teletón Puerto Montt inaugura Sala de Telerehabilitación en Osorno


  • La llegada del programa Teletón en tu Comuna beneficiará a los usuarios que viven en Osorno, quienes podrán complementar sus terapias con las que reciben en el Instituto Teletón de Puerto Montt.

Continuando con la implementación de su programa de rehabilitación a distancia, esta semana una delegación de Teletón Puerto Montt, dirigida por su Director, Dr. Marcelo Salazar, llegó hasta el Ex Hogar Estudiantil en la comuna de Osorno para, junto al alcalde, Jaime Bertín y otras autoridades municipales, inaugurar la sala de telerehabilitación de la localidad, que a partir de este momento se incorporará al programa Teletón en tu Comuna.

Con la inclusión de Osorno, la Región de Los Lagos sumó una nueva localidad que formará parte de este programa, que el año pasado se implementó en la ciudad de Quellón. Teletón en tu Comuna, significará una gran ayuda para que los usuarios que asisten al Instituto de Puerto Montt puedan complementar sus terapias, en un espacio habilitado especialmente para cumplir con sus requerimientos.

Con respecto a la implementación de una sala de telerehabilitación en Osorno, donde se beneficiarán 234 familias que asisten al Instituto Teletón Puerto Montt, Marcelo Salazar indicó que “el programa consiste en desarrollar una plataforma y atender a usuarios a través de esta modalidad, además de realizar seguimientos y atenciones de otros usuarios que por características no pueden acceder al uso de la plataforma, pero que se atenderán por medio de sesiones kinésicas, seguimientos telefónicos o visitas a domicilio”.

El director del Instituto de la Región de Los Lagos agregó que “el ex Hogar Estudiantil, edificio dependiente de la municipalidad de Osorno, funcionará desde ahora como centro de atención de salud, a cargo de un kinesiólogo que se dedicará exclusivamente al proyecto de telerehabilitación”. 

En representación de la comunidad osornina, el alcalde Jaime Bertín, indicó que la llegada de Teletón en tu Comuna a Osorno es de suma importancia para que los niños de la comuna puedan complementar sus tratamientos, sin depender exclusivamente de las sesiones de terapias que realizan cuando viajan a Puerto Montt. 
Por otra parte, el edil indicó que uno de los proyectos en el futuro es poder trasladar esta sala hasta el Centro de Salud Familiar Pampa Alegre. 

Teletón en tu Comuna consiste en la realización de sesiones terapéuticas a distancia, a través de la implementación de un espacio de rehabilitación virtual en puntos claves, como Centros Comunitarios de Rehabilitación, Centros de Salud Familiar, Salas de Rehabilitación Integral, entre otros centros públicos de salud, monitoreadas desde un Instituto Teletón de correspondencia geográfica.

Estas plataformas capturan los movimientos del paciente, mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos quedando a disposición de sus kinesiólogos y terapeutas, quienes evalúan y analizan los datos para generar las sesiones correspondientes.
Seo Services