Lanzan Mesa Técnica para crear conjunto habitacional para periodistas de la región


Medida busca generar espacios para sectores sociales que durante décadas tienen acceso restringido a beneficios. Se considera invitar a comunicadores.

Un paso importante para avanzar desde el discurso a los hechos para apoyar las aspiraciones y necesidades de la clase media tuvo como protagonistas al Colegio de Periodistas de la región que comenzarán a trabajar en una mesa técnica junto a la Seremi de Vivienda y de Bienes Nacionales para crear un conjunto habitacional destinado a los profesionales y comunicadores.

El proyecto busca abordar nuevas líneas de trabajo y de financiamiento de viviendas destinadas a las clases medias, generando nuevos parámetros de evaluación y puntaje que ayuden a conseguir la casa propia y no sean tan restrictivas para ese sector social, mayoritario en el país.

En la reunión, sostenida por miembros del Colegio de Periodistas Los Lagos junto al Seremi de Vivienda Rodrigo Wainraight y al seremi de Bienes Nacionales Jorge Moreno, se acordó el trabajo sostenido y periódico con el fin de ir cumpliendo requisitos, al tiempo de establecer criterios de accesibilidad para acceder al beneficio.

El proyecto será presentado en el Ministerio de Vivienda, mismo que podría servir como piloto para medidas similares a lo largo del país y extensivo a gremios y otras agrupaciones.



REACCIONES

El presidente del Colegio de Periodistas de la Región de Los Lagos Sergio Velásquez celebró la instalación de la Mesa Técnica, indicando “que es una feliz noticia para un gremio que podría ver cumplidas aspiraciones largamente esperadas, al tiempo que nos interesa instalar un programa de crecimiento real para los socios, abandonando discursos vacíos que no acogen los problemas de los socios. Esta es una real oportunidad para personas de clase media”, aseveró.

En tanto, el seremi de Vivienda Rodrigo Wainraight expresó que siempre es grato escuchar a los gremios y a la clase media “y existe la voluntad de converger en propuestas que establezcan nuevas metodologías de manera seria, sin causar falsas expectativas, mediante una mesa intersectorial a la que deberán sumarse otros actores para trabajar de manera conjunta”, dijo.

Asimismo, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, manifestó sentirse feliz de acoger propuestas de la clase media, “nos sumamos gustosos de aportar dentro de las competencia del ministerio, ofreciendo toda la ayuda para cumplir este anhelo e ilusión de las personas”, añadió.
Seo Services