Municipio entrega elementos de seguridad vial en Escuela La Vara


Medida fue adoptada respondiendo a peticiones de los apoderados que piden más seguridad para los menores que asisten al establecimiento.

Hacer más visibles a los niños que conforman la comunidad educativa de la Escuela La Vara dándoles más seguridad cuando transitan hacia o desde el establecimiento es el objetivo de la entrega de cubiertas reflectantes para mochilas y brazaletes que la Municipalidad de Puerto Montt entregó a los menores de ese sector.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Gervoy Paredes quien, junto al Centro de Padres y Apoderados Carolina Huenante, director del Daem Albán Mancilla y concejal Luis Vargas, hicieron entrega a los escolares de sus nuevos elementos que buscan prevenir accidentes en la zona.

La Vara se ubica entre Puerto Montt y Alerce y en el lugar durante las últimas semanas han ocurrido una serie de accidentes, algunos fatales, existiendo por parte de los vecinos –especialmente apoderados- peticiones a las autoridades para adoptar medidas de seguridad a favor de los escolares.

Sobre la entrega de cubiertas y brazaletes reflectantes, el jefe comunal indicó que “los elementos son soluciones paliativas. La solución definitiva es la doble vía para el tránsito entre Puerto Montt y Alerce. Estamos trabajando en un proyecto para construir obras y estamos a la espera del diseño que el Ministerio de Transportes se comprometió a entregar el 20 de junio. El municipio realizará las obras”, explicó.



REACCIONES

En tanto, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados Carolina Huenante dijo que “toda medida que signifique seguridad para los niños es bienvenido. Se le agradece al alcalde y demás autoridades que nos han escuchado. Queremos desarrollar algunas obras en el frontis de la escuela que nos otorgue más seguridad”.

Para el Director del Daem Albán Mancilla “las medidas de seguridad son muy útiles, pero van complementadas con otras medidas como la futura construcción de un jardín infantil para el sector de La Vara”.

El concejal Luis Vargas felicitó las medidas del municipio y del Daem, “pero se hace necesaria la construcción de una doble vía y es imprescindible que la Seremi de Transportes apoye proyectos que den seguridad y descongestionen la ruta Alerce - Puerto Montt”, agregó.

Las autoridades del municipio anunciaron que materiales similares se entregarán en otros establecimientos ubicados en sectores ubicados cerca de carreteras para ofrecer a la mayor cantidad de niños posible condiciones de tránsito seguras, al tiempo de ir creando conciencia entre los conductores acerca de que la prevención es tarea de todos.
Seo Services