Encuentro Regional de Comunicación y Derechos Humanos, organizado por INDH y CNTV


En el contexto de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Mauricio Maya Salinas, Jefe Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos y María Rosana Ilabaca Parry, Directora Regional del Consejo Nacional de Televisión, le invitan a participar de la elaboración del Diagnóstico Regional de Comunicación y Derechos Humanos de la Región de loa Lagos.

Los medios de comunicación social han sido desde sus inicios protagonistas en la construcción de realidades y de representaciones de diversos grupos. No solo describen y destacan acontecimientos importantes para la vida de los ciudadanos y las ciudadanas, sino que además deciden qué hechos son los más relevantes de dar a conocer y desde qué perspectiva hacerlo. En consecuencia, inciden en la formación de opinión pública y contribuyen a generar climas más o menos favorables al respeto y vigencia de los derechos humanos. Otro rol que juegan es el de colaborar en la construcción o en la modificación de estereotipos que afectan los derechos humanos de grupos específicos.

Debido a este rol fundamental es que queremos invitarle a participar de este diagnóstico, a realizarse en siete regiones del país, en las que se reunirá a representantes de medios de comunicación, periodistas, comunicadores/as, realizadores/as audiovisuales, profesionales de servicios públicos, docentes de carreras de las comunicaciones y representantes estudiantiles.

Esperamos que su (medio/organización/institución) pueda estar presente en este espacio de intercambio, que se concretará gracias a una alianza del INDH y el CNTV, y que permitirá proyectar acciones a nivel nacional, para reforzar el compromiso con los derechos humanos.

En el caso de la Región de Los Lagos, la actividad se realizará el 19 de Julio en Museo Histórico de Puerto Montt, ubicado en Avenida Diego Portales #997 entre las 14:30 y las 17:30 horas. Adjuntamos el programa y el link para confirmar la inscripción. Si tiene alguna duda puede contactarnos por correo electrónico.
Agradecemos su participación, que permitirá integrar la diversidad de miradas


Rosana Ilabaca Parry
Directora Regional

Mauricio Maya Salinas
Jefe Regional
Seo Services