UACh celebra Día del Libro con la Escuela Rotario Pedro Avelino Bravo


  • Este martes 24 de abril, para ofrecer a los escolares del establecimiento una actividad cultural.

La Escuela Municipal Rotario Pedro Avelino Bravo, de Puerto Montt, en el contexto de su conmemoración del Día Internacional del Libro, invitó a la Casa de las Artes y la Cultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a presentar un concierto coral para los estudiantes de su establecimiento educacional.

Por ello, cuando los niños en la escuela se preparaban para celebrar el Día del Libro, recibieron este regalo musical de cuatro estudiantes de la UACh Sede Puerto Montt que son parte del Coro de Cámara. María José Mansilla y Luis Esteban Mansilla, estudiantes de Pedagogía en Matemáticas, Carolina Alvarado estudiante de Pedagogía Básica y Sebastián Morales de Fonoaudiología, les presentaron un Concierto Didáctico de 50 minutos de duración, en representación de la casa de estudios.

Participaron en esta actividad musical 4 cursos de la escuela ( 2°, 3°, 6° y 7° básicos), lo que congregó a 120 niños y sus respectivos profesores en el gimnasio de la escuela.


La directora, Prof. Ana María Ramos destacó estar muy "feliz por la intervención artística de la Universidad Austral de Chile, muy orgullosa del comportamiento de los niños y niñas que participaron como espectadores y muy ansiosa de ver a nuestros cantantes en otra oportunidad".

Los estudiantes UACh mostraron como siempre un alto grado de compromiso con la actividad artística, el Coro, la Casa de las Artes y su universidad, y con esta presentación marcaron un hito en dicha escuela, ser el primer coro en visitarlos.

La inspectora del establecimiento, Prof. Carmen Barcena, quien convocó a la Casa de las Artes agradeció esta participación de los alumnos UACh, destacando que “¡Jamás había venido a nuestra escuela un coro y tenemos 105 años! Los alumnos quedaron muy contentos. A los estudiantes integrantes del Coro, la profesora dijo ponerles un siete, impresionada de que cuatro personas con sus voces llenaron el gimnasio.”
Seo Services