CCHC Osorno y Puerto Montt se reunieron con Seremi de Vivienda


  • Motivados por la gestión de alianzas entre el sector público y privado; las Cámaras regionales de Osorno y Puerto Montt, realizaron su primera visita protocolar al nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo, el abogado Rodrigo Wainraight.

Lunes 9 de Abril — Con el propósito de generar vínculos que más tarde permitan trabajar en conjunto, las sedes de Osorno y Puerto Montt de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se reunieron con el Seremi de Vivienda en la capital regional, junto a sus respectivas comitivas conformadas por Melcom Martabid, vicepresidente de Vivienda Zona Sur Austral de la CChC, y Daniel Naritelli, consejero regional de vivienda de la sede puertomontina.

Wainraight, quien celebró la iniciativa de la reunión protocolar; afirmó que para su gestión, iba a ser esencial el apoyo de la Cámara en sus distintos proyectos. “Una ciudad se construye entre todos. Desde los sectores públicos y privados, debemos trabajar para crear ciudades más humanas”, afirmó el abogado tras solicitar la creación de un plan de trabajo en conjunto que afiance la colaboración entre la Secretaria Regional de Vivienda y la CChC.


Temas tales como el Plan Regulador y sus consecuencias en la zona, la gestión de más parques y áreas verdes en la región, específicamente el Parque Metropolitano y el Parque Hott, fueron algunos de los tópicos que se trataron en el encuentro que fue valorado de manera positiva por los presidentes de la CChC de Osorno y Puerto Montt. Además, Wainraight informó de nuevas medidas que se tomarán durante su mandato, dónde se dejará de hablar de ‘decretos’ en cuestiones de subsidio, y se buscará humanizar los procesos para que lleguen de forma más sencilla a toda la ciudadanía.

Fernando González, presidente de la CChC Puerto Montt señaló respecto al encuentro “siempre ha sido esencial para nuestra labor gremial, trabajar en conjunto con el mundo público, hoy hemos venido a reforzar estos lazos, para continuar trabajando en materias como planificación territorial, espacios púbicos, aguas lluvias y vivienda, hay mucho trabajo por hacer y como siempre estamos dispuestos a aportar desde nuestra mirada”.

“Ha sido un primer encuentro muy positivo. Las temáticas de planificación urbana y de ciudad, se hacen entre todos”, aseguró Wainraight, para luego destacar la visión de hacer ciudad que posee la CChC. “La invitación a la Cámara queda hecha. Esta seremia será de puertas abiertas para que nos podamos juntar las veces que sean necesarias y así trabajar en construir ciudades más humanas. Chile lo hacemos todos”, cerró el abogado.
Seo Services