Sernapesca Los Lagos realiza nuevo procedimiento contra la pesca furtiva


En un nuevo operativo de fiscalización interinstitucional junto a Carabineros de la Tenencia de Ensenada, se detectó a 4 personas realizando pesca de salmón chinook con aparejos de pesca prohibidos y sin licencia de pesca recreativa, como lo exige la normativa.

Eduardo Aguilera, Director regional de Sernapesca, indicó que “la fiscalización se realizó en el sector denominado “Los Patos”, en el río Petrohué, un lugar de pesca ilegal que tenemos identificado y al que hacemos constante seguimiento, pues muchos furtivos acuden a capturar este salmón para vender su carne y las ovas”.

Los sujetos quedaron citados al Juzgado de Policía local de Puerto Varas por infracción a la Ley de Pesca Recreativa. Aguilera, recordó que en el río Petrohué solo se puede realizar pesca recreativa con devolución total de todas las especies.


En tanto, en el sector Ensenada Bahía en la ribera Del Lago Llanquihue, se sorprendió a una persona con 8 ejemplares de Salmón Coho y sin portar la licencia respectiva, quedando también citado al Juzgado de Puerto Varas. La reglamentación para el Lago Llanquihue “establece que se puede capturar y retener un máximo de dos ejemplares de salmón Salar, Coho o Chinook”, explicó el Director regional de Sernapesca.

Cabe recordar que la temporada general de pesca recreativa en aguas continentales finaliza el domingo 6 de mayo, a excepción de aquellos ríos o lagos que tienen una normativa específica, la que está publicada en el sitio web del organismo fiscalizador www.sernapesca.cl
Seo Services