La exitosa película francesa Persépolis se exhibirá en la Alianza Francesa


  • La cinta de animación está basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi y ha recibido importantes premios.

La Alianza Francesa de Puerto Montt exhibirá la película animada “Persépolis”. La actividad se realizará el próximo 25 de marzo, a las 20 horas, en la Alianza Francesa, ubicada en calle Copiapó 116.

La producción cinematográfica narra la historia de Marjane, una niña que vive en el Irán de los años 1970, en una familia occidentalizada. Durante esta época, Marjane comienza a tener contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente, la historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder de manera autoritaria y surge la llamada Revolución Islámica, obligando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, mientras tanto Marjane teniendo conciencia sobre el mundo occidental, pero aún sufriendo el terror de la persecución en su país.



Cuando la protagonista alcanza la adolescencia, es enviada a un liceo francés, y se convierte en testigo de los avatares históricos del país en esos años; mientras, aumenta el fundamentalismo en su país, devastado por la guerra entre Irak e Irán.

La cinta obtuvo una candidatura a la Palma de Oro y consiguió el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2007. También, consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cinemanila. Fue seleccionada para ser la película inaugural del Festival de Cine de Valladolid y fue nominada a Mejor película animada en la Entrega de los Oscar.

Aunque “Persépolis” es una película animada, no es una cinta apta para niños. Te invitamos a ver esta entretenida película francesa. Para mayor información llamar al fono 483909 o escribir al mail afpuertomontt@gmail.com.
Seo Services