Escalona: La educación pública en la comuna de Quellón necesita muchísimo más recursos

Tras visitar escuelas del puerto sur de la provincia



Señaló que “el presupuesto en sector Educación es el más considerable y por lo tanto me preocupa que esa enorme cantidad de recursos que se aprobó en el Congreso Nacional no este llegando a la escuelas”.

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, entregó su nueva obra literaria sobre cuentos de mitología chilota “El Avaro y el Imvunche”, en el Colegio Alla Kintuy y la Escuela Rural Coinco de Quellón, junto a la concejala Gabriela González.

Indicó que “ha sido muy importante este encuentro con la comunidad de la escuela rural en el sector de Coinco así como en Quellón con la comunidad de la escuela Alla Kintuy, que nos ha permitido conocer directamente sus inquietudes, requerimientos y al mismo tiempo entregarles nuestro libro de cuentos”, declaró el socialista.

Junto con ello sostuvo una conversación con el profesorado, donde el senador constató las inquietudes de los docentes. “He podido darme cuenta que la situación de la educación pública en la comuna de Quellón. Necesita muchísimos más recursos, requiere una inversión considerable y desde mi punto de vista esto es preocupante ya que el Presupuesto que en el Congreso Nacional se aprobó para el año 2011, tiene una enorme cantidad de recursos".

Escalona señaló que “hemos aprobado en noviembre del año que recién termina el presupuesto más importante de la historia de nuestro país, son cantidades realmente voluminosas de recursos, dentro de ellos el presupuesto en sector Educación es el más considerable y por lo tanto me preocupa que esa enorme cantidad de recursos que se aprobó en el Congreso Nacional no este llegando a la escuelas y a la comunidad educacional, y en primer lugar a los niños y niñas para los cuales esos recursos fueron aprobados”.

Finalmente el senador por la región Camilo Escalona manifestó que “haré llegar a las más altas autoridades de este gobierno desde mi condición de parlamentario opositor esta preocupación. No es explicable que tantos recursos que se aprobaron en el Congreso Nacional no estén siendo aprobados de manera directa y expedita a los niños y niñas que lo necesitan”.


18 de marzo de 2011
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services