CEUS Llanquihue realiza positivo balance de curso internacional de extrusión de alimentos


De manera positiva evaluaron los organizadores la realización de la séptima versión del curso internacional de extrusión de alimentos, realizado por el Centro de Estudios de la Universidad de Santiago (CEUS Llanquihue) en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos.

“Aplicaciones Prácticas de la Tecnología de Extrusión en la Industria de Alimentos”, fue el nombre del curso taller que tuvo como protagonistas, a una veintena de representantes de las principales empresas alimenticias de Colombia, Venezuela, Argentina y Chile.

Durante la capacitación –que se extendió durante una semana- los participantes pudieron conocer la amplia gama de productos, que se pueden fabricar a través de esta tecnología, la que se desarrolló en la planta piloto que posee CEUS Llanquihue, considerada como la mejor a nivel nacional.

En este sentido, destacan alimentos de consumo animal como pellet para peces, mascotas, ganado, entre otros; así como también, alimentos destinados al consumo humano, como cereales para el desayuno, proteínas texturizadas, pastas, y muchos más.




Daniel Viera, Gerente de Desarrollo de Molino Cañuelas de Argentina, señaló que el interés de su empresa por participar, se debió a que recientemente adquirieron una planta de extrusión para hacer alimentos de animales.

“Fue muy interesante descubrir la infinidad de productos que se pueden realizar con la extrusión. Quedamos muy conforme con el alto nivel del curso, poseen una muy buena infraestructura y un relator (Konrad Munz) de primer nivel”, indicó el profesional argentino.

Por su parte, Patricio Aguilar de Salmofood de Castro, dijo que para la empresa que representa, esta capacitación es muy importante, “ya que siempre hay que estar al día en todo lo que ocurre en materia de extrusión. Cada día sale una técnica o un producto nuevo y ante eso debemos estar muy atentos”, aseguró.

En tanto la directora del CEUS Llanquihue, Astrid Seperiza, destacó el gran interés mostrado por los participantes, y anunció que se está estudiando realizar una nueva versión en el mes de octubre, debido a la alta demanda existente.

“El gran interés tiene que ver con que es un curso personalizado, dictado por un profesional de primera línea como Konrad Munz (de Bühler AG Suiza) y la gran infraestructura con la que contamos”, señaló Seperiza.

Finalmente, el director regional de CORFO, Luis Sandoval, quien fue invitado por CEUS Llanquihue, para conocer en terreno los alcances del curso, señaló haber quedado “gratamente sorprendido por la calidad de instrucción y la gran convocatoria que tuvo, con participantes de diversas partes de Chile y Sudamérica”, puntualizó.
Seo Services