¿Es válido que se llegue a aprender o improvisar al gobierno?

Senador escalona ante confesión de intendente los lagos acerca de que alianza no está preparada para gobernar


  • Llegar a experimentar con las políticas públicas que afectan a millones de personas, sobre todo los que más lo necesitan, los más desposeídos

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, expresó sobre la confesión del intendente regional que afirmó que la Alianza no está preparada para gobernar, que “el intendente regional Juan Sebastián Montes ha reconocido que su sector político y sus parlamentarios no estaban preparados para gobernar. Esta es una importante es una importante e inesperada confesión, sobre todo por la reiterada descalificación que hace a menudo del gobierno de la Presidenta Bachelet y sus antecesores”.

Expresó que “si no estaba preparado para gobernar, no se explica porque el intendente borró de un plumazo y terminando el Plan Salmón, que dio trabajo a 9 mil personas. Es decir si no estaba preparado para gobernar como él confiesea, porque no prolongó por al menos 6 meses ese plan contra el desempleo mientras aprendía a gobernar”.

El senador Escalona se preguntó “por qué el intendente ha descalificado al gobierno de Bachelet en cuanto al gasto fiscal, que permitió el Plan Chiloé y una gran inversión pública; controlar el precio de los combustibles; hacer la Reforma Previsional; implementar la Pensión Básica Solidadria y el Plan Auyge, si el mismo señor intendente sabía, según confiesa, que no estaba preparado para gobernar”.

Escalona fue claro en decir “¿es válido en que se llegue a aprender o improvisar al gobierno?”.

“Es cierto que uno debe aprender en su vida personal paso a paso respecto de sus propios problemas, pero se puede hacer lo mismo y llegar a experimentar con las políticas públicas que afectan a millones de personas, sobre todo los que más lo necesitan, los más desposeídos”, agregó.

El senador por la región reiteró otra consulta y dijo “¿es legítimo y éticamente válido hacer del Estado un campo de experimentaciín, si más encima se tiene la soberbia de machacar semana tras semana que lo que se hizo antes, afirmando que todo era malo y perjudicial?”.

Indicó que las propias palabras de la autoriad regional lo “ponen en tela de juicio. El problema es que ahora todos se preguntan cuánto se demorará en prepararse para gobernar, y además la ciudadanía legítimamente se pregunta si llegará algún día en que haya logrado el aprendizaje necesario para gobernar”, concluyó el senador Camilo Escalona.


21 de marzo de 2011
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services