Diputada Turres (UDI) expuso a ministra de Vivienda necesidad de concretar obras en Alerce


  • La parlamentaria gremialista explicó que el motivo del encuentro era “darle a conocer, personalmente, los problemas que afectan a esta zona y las obras que debieran ir desarrollándose en el corto y mediano plazo”.

Por cerca de una hora, la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Marisol Turres se reunió con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, con el fin de exponer cuáles son las obras necesarias para mejorar la calidad de vida a los cerca de 60.000 habitantes de Alerce.

Según explicó la parlamentaria, “resulta muy positiva la decisión del concejo municipal de Puerto Montt de modificar los límites de la comuna con el fin de anexar Alerce Norte, sin embargo, por sí sola, esta decisión no solucionará los problemas que aquejan a los vecinos del sector”.

En este sentido, Marisol Turres precisó que este es un paso importante, “pero debe ir acompañado de recursos que financien obras concretas que den solución y favorezcan a los habitantes de esa localidad, ojalá mediante un nuevo Convenio de Programación, esto es, un acuerdo de financiamiento entre varios ministerios, la Municipalidad y el Gobierno Regional de Los Lagos”.

La legisladora de la UDI recordó que no se han terminado las obras del convenio de programación del año 2000 y hoy son más necesarias que nunca”, enfatizó.

“Por eso, he oficiado a distintos ministerios y hoy me reuní con la ministra Matte, con el fin de poder darle a conocer, personalmente, los problemas que afectan a esta zona y las obras que debieran ir desarrollándose en el corto y mediano plazo”.

De acuerdo a la diputada Turres, “las prioridades deben ser una escuela municipal, la ansiada Comisaría, sistema de recolección de aguas lluvia, puentes de conexión entre Alerce Sur y Norte, entre otros”.

“Encontré mucho eco en la ministra para abordar estos temas y coordinarse con otros ministerios y servicios para buscar las soluciones en forma coordinada”, comentó la diputada Turres.
Seo Services