Se afina octava edición de Salmonvalei


  • El 6 de agosto se realizará en el Pub El Barómetro de Puerto Varas la octava versión del Salmonvalei, que tendrá como tema central el desempleo y cómo convertir esa condición en una oportunidad.

El evento se realizará a partir de las 20:00 horas, el jueves 6 de agosto, en el Pub El Barómetro ubicado en Puerto Varas y esta vez el foco central estará puesto en ver y buscar oportunidades en un momento en el que a simple vista sólo se ve crisis.

Al igual que en las versiones anteriores de los salmonvalei se invitará a conversar, intercambiar experiencias y buscar oportunidades a través de la participación de los asistentes en “Islas temáticas”. En ellas ya tenemos dos invitados confirmados de grueso calibre, pero además tendremos sorpresas, premios y nuevas formas de incentivar el emprendimiento.

Islas Temáticas

En las islas de conversación estarán liderando y compartiendo su experiencia esta vez:
Carlos Odebret, ingeniero en prevención de riesgos e ingresó a trabajar al Instituto Tecnológico del Salmón S.A. (Intesal) el año 2002.
Hoy es el Gerente General de SalmonChile, pero se desempeñó antes como Presidente del Directorio de la Red Acuícola y fue miembro del Comité Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Aysén.
Al asumir como representante del gremio en Aysén fue enfàtico y dijo: “principalmente, quisiera poder acercar más la industria del salmón a la gente, para que conozcan el invaluable aporte que realiza, entregando trabajo, contribuyendo a la educación, fomentando el deporte e impulsando un mayor desarrollo para las personas de las regiones australes del país", explicó.
Además, es experto en Responsabilidad Social y fue elegido el 2006 por la Red Líderes de la Revista El Sabado y Universidad Adolfo Ibañez como el máximo líder en su área.

Felipe Sandoval es ex Subsecretario de Pesca del gobierno de Ricardo Lagos, luego de eso asumió como Gerente General de la Sociedad Concesionaria Vía Santa Rosa y después, fue ungido como coordinador de la Mesa del Salmón.
En 1997, en pleno Gobierno de Eduardo Frei, cuando era Ministro Vice-Presidente de Corfo, Felipe Sandoval fue responsable de coordinar el cierre de la actividad carbonífera de Lota, en la región del Bio-Bio. Fue el término de la actividad minera en esta zona y dejó a miles trabajadores cesantes, pero tuvo el fin de reformular el sustento de la ciudad.
Además de subsecretario de Pesca, Felipe Sandoval fue presidente del SEP y de la Corfo.

Como siempre, para participar en el evento basta con enviar un mail a Salmonvalei@gmail.com para ser incluido en la lista. Además pueden ingresar a la página www.salmonvalei.com para mayor información y avisos.

Salmonvalei está organizado por Metrik y PuntoDiez Comunicaciones y auspiciado por el Hotel Cabañas del Lago, Movistar, la Revista Capital, CORFO, Sky Airline y con el patrocinio de Endeavor, el Foro de Innovación, Mujeres Empresarias y El Repuertero.


Contacto para la prensa:
Periodista, Paula Carvajal: 82303201/ punto10@gmail.com
Periodista, Tomás Ferretti: 99194164 / tomas.punto10@gmail.com
Seo Services