16 días de la movilización de gendarmería, porque rechazamos la propuesta del gobierno

Hermanos:

Los gendarmes de Chile dimos al gobierno una vez más una lección de dignidad “ayer jueves 16 de julio rechazamos por unanimidad la última propuesta del gobierno, que si bien no cumple con nuestras demandas es un mejoramiento notorio a lo que hoy tenemos”, y ¿por qué lo hicimos? lo hicimos por esos 27 hombres y mujeres que creyendo en sus compañeros y luchando por sus derechos laborales fueron destituidos por nuestro director nacional, por esos hombres y mujeres, dijimos NO.

No podemos, ni debemos aceptar, que en un gobierno democrático elegidos por nosotros mismos, se violen nuestros derechos laborales y se pretenda que aceptemos que en una movilización nacional por nuestros derechos, la destitución de 27 compañeros y compañeras, que por vocación de servicio han servido por años a nuestra institución.

La movilización sigue, y como han dicho nuestros dirigentes nacionales “a partir de hoy se iniciará un proceso de reflexión y análisis de las consecuencias que ha tenido este conflicto para los involucrados, con el fin de replantear la estrategia a seguir para exigir que nuestras demandas sean cumplidas”.

Nuestro director nacional en esta movilización, con su actitud distante de la institución y su gente, de no prestar socorro humanitario a nuestros compañeros de Santiago1 cuando realizaron huelga de hambre, de ordenar la destitución de 27 compañeros y compañeras, ha demostrado que no nos conoce, no nos quiere, que no nos respeta como funcionarios ni como seres humano, por que no se concibe que un jefe no este al lado de su gente en momentos complicación, el que te quiere y te conoce no te traiciona.

¡Fuerza compañeros, alto bonito no bajara los brazos hasta que el último de los gendarmes destituido sea reintegrado!

Por último, nos permitimos compartir los videos subidos a Internet de la conferencia de prensa realizada en el penal de alto bonito el miércoles 16 de julio.

Gracias.

ANFUP y ADIPTGEN, Alto Bonito

------ VIDEOS DE LA ULTIMA CONFERENCIA EN ALTO BONITO -------------

Presidente regional Anef: Nelson Perez

Anfup: Marco Aburto

CAJ: Eliana Ponce

Cut: Jorge Cumming

Presidente Provincial Anefz

Preparación conferencia
Seo Services