Asfalto camino a Loncotoro ya es una realidad


Proyecto que por años han esperado los vecinos estaría listo a finales del 2010
  • Luego de años de lucha para que la RutaV-40, Cruce Longitudinal Llanquihue-Loncotoro, sea asfaltada por fin se avizoran luces, y se espera que en diciembre del 2010, los trabajos se encuentren terminados.

El anhelo de contar con una ruta renovada se esta haciendo realidad, gracias a diversas gestiones realizadas por la Municipalidad de Llanquihue y su alcalde, Juan Fernando Vásquez, quien anunció que las obras se iniciaran en el mes de septiembre.

De acuerdo a conversaciones sostenidas en las últimas horas, entre el edil y Enzo Dellarossa, jefe del Departamento de Contratos de la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos, la fecha de recepción de propuestas y apertura de propuestas técnica y económica será el próximo 13 de agosto.
“Este es el punto de partida de un proyecto que por años estuvo suspendido y que ahora se comienza a materializar. Una vez que la constructora se adjudique la obra, serán 630 días de plazo a partir de septiembre con un presupuesto estimado de 3mil 600 millones de pesos”, explicó el alcalde Juan Fernando Vásquez.

En total se asfaltaran 17,6 kilómetros lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de 250 familias que viven en el sector, quienes recibieron con alegría la noticia, ya que uno de los problemas más recurrentes que se solucionará con la reposición de esta ruta, será el aislamiento y los altos costos del transporte, que en la actualidad padecen los lugareños.

“Pero esto no ha sido la única dificultad con la que han vivido por años nuestros vecinos, ya que en invierno deben soportar el barro que se acumula producto del mal tiempo; y en verano, el excesivo polvo que ensucia sus casas y contamina sus siembras, felizmente esto terminará con el asfalto de la ruta.”, indicó Vásquez.

Finalmente, el mismo alcalde asegura que las pequeñas y medianas empresas ligadas a los sectores agrícola, ganadero y turístico de esa localidad, serán beneficiadas debido a detalles tan significativos: como una mayor rapidez en el transporte de sus productos y el ahorro en los costos de mantención y repuesto de sus vehículos.
Seo Services