Intendente Galilea encabezó puesta de primera piedra de repavimentación avenida La Cruz en Mirasol


  • En la Región de Los Lagos el Programa Quiero mi Barrio interviene en 7 barrios, con una inversión que supera los 6 mil millones de pesos, entre obras urbanas y plan de gestión social./li>

En la mañana de hoy, el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, colocó
junto a autoridades locales, parlamentarios y comunidad beneficiada, la primera piedra para la repavimentación de Av. La Cruz, en la población Mirasol de Puerto Montt, la cual cuenta con un presupuesto de 182 millones de pesos.

De acuerdo a lo explicado por el jefe del Gobierno Regional, las obras contemplan la construcción del sistema de aguas lluvias (colectores en toda la avenida) y pavimentación entre los tramos Los lagos y calle Camilo Henríquez; con una longitud de 700 metros lineales aproximadamente. Se contempla que terminen en el febrero de 2010.

“Esta es una de las obras emblemáticas de las 15 que contempla el contrato de barrio suscrito el año 2007, entre las autoridades de Gobierno y los vecinos representados por el Consejo Vecinal de Desarrollo de Mirasol-Padre Hurtado”, agregó Galilea Ocón.

En la Región de Los Lagos el Programa Quiero mi Barrio interviene en 7 barrios, con una inversión que supera los 6 mil millones de pesos, entre obras urbanas y plan de gestión social.

Los barrios beneficiados son Mirasol – Padre Hurtado, Alerce Histórico y Alerce Histórico Sur – Villa Lahuen, de la comuna de Puerto Montt; y Carlos Condell, Ovejería, Quinto Centenario y Francke en Osorno.



Barrio Mirasol – Padre Hurtado

Este barrio se encuentra en Fase II, ejecución del Contrato de Barrio, por lo que actualmente se esta trabajando en la ejecución del Plan de Gestión de Obras y Social.
En el caso del Plan de Gestión de Obras, contempla una inversión de M$1.800.000, suscritos en el contrato de barrio con 15 obras de inversión, de las cuales 5 se encuentran terminadas, 3 en ejecución, 2 con diseño terminado y 5 en etapa de diseño. Con un gasto aproximado en obras a la fecha de M$1.004.000.
Seo Services