Secretaría Técnica del Plan Regional de Empleo: inicia proceso de información para la generación de empleo



Con un taller informativo acerca de las bases, condiciones y plazos que presenta el concurso de emprendimientos Sercotec, para mujeres desvinculadas de la industria salmonera, se inicio el proceso de articulación y traspaso de información para la generación de cupos, en el marco del Plan Regional de Empleo.

A esta primera sesión informativa asistieron alrededor de cuarenta personas desvinculadas de la industria e interesadas en iniciar una actividad productiva independiente. Gloria González, Directora Regional de Sence y responsable de la gestión de la instancia técnica de la Comisión Regional de Empleo, manifestó su satisfacción por “el interés que despierta entre los y las trabajadoras desvinculadas de la industria del salmón, las posibilidades que se generan desde el Gobierno para enfrentar su actual situación”.

Los fondos para emprendimientos individuales SERCOTEC buscan incentivar el surgimiento económico de las mujeres beneficiarias por medio de la capacitación en áreas comerciales y el aporte financiero estatal para la generación de actividades económicas novedosas.




En este proceso de información y acompañamiento a las mujeres del salmón se articulan el Municipio de Puerto Montt, Sercotec, Sence y los profesionales de la Gerencia Técnica de la Comisión Regional del Trabajo. Las mujeres interesadas pueden contactarse a los teléfonos: Sence: 481673 – 481674 – 270931 – 270932 o SERCOTEC: 254662.

El plazo de postulación de estas propuestas vence el día 15 de mayo de 2009 y pueden postular a ellas todas las mujeres desvinculadas de la industria salmonera. En la Región se financiaran un total de 500 emprendimientos por esta vía, lo cual es parte de las 6 mil oportunidades de fuentes laborales que se generarán desde el Gobierno para los trabajadores y trabajadoras despedidas de la industria salmonera.


Víctor A. Toledo V.
Secretaría Técnica Comisión Regional de Empleo
09/90519188
Seo Services