Fondo Concursable de SERCOTEC abierto hasta el 14 de mayo



Nuevo plazo para ferias libres de la región

Debido al éxito en los tutoriales del programa piloto de Modernización de Ferias Libres, se extendió en dos semanas el plazo para la inscripción de aquellas agrupaciones gremiales que aún no postulan a esta iniciativa pionera en América Latina, puesta en marcha por el Servicio de Cooperacion Técnica, SERCOTEC.

El programa Ferias Libres nace de la petición que realizaron 2008 los dirigentes de la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF) a la Presidenta Michelle Bachelet, para generar un programa que permitirá modernizar e innovar en las ferias libres, ofreciendo mayor calidad tanto en su servicio como en los productos que venden.

Hay que recordar que el objetivo del programa es disminuir brechas y aumentar la competitividad en el mercado, junto con desarrollar programas de asistencia técnica para los feriantes de Chile.



SUPERAR LAS BRECHAS

Cristina Orellana, gerenta general de SERCOTEC, explica que se ha visto la necesidad de dar un salto cualitativo en el proceso de modernización y en la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos aprendizajes para las ferias libres, por lo tanto, el plazo de cierre de inscripción al programa, debido al éxito en los tutoriales a nivel nacional, se amplía al 14 de mayo. “Este programa es muy importante, ya que se alinea con la preocupación que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por el desarrollo de todos los sectores económicos; hoy existe una oportunidad de volver a los mercados locales y por eso queremos que las ferias se transformen en prestadores de servicio, que cumplan con las normas del mercado y para eso es importante el tema de la formalidad”, enfatizó la ejecutiva.

Por su parte, el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, llamó a los feriantes de la región de Los Lagos a no dejar pasar esta oportunidad de hacer crecer sus negocios, solucionando los temas pendientes para reunir los requisitos necesarios para postular a este fondo concursable: “Gracias al interés que ha despertado este programa de ferias libres tanto a nivel nacional como regional, hemos prolongado el plazo de postulación al 14 de mayo, para invitar a las personas, locatarios y ferias asociadas a la ASOF a regularizar sus papeles, mejorar las brechas que tienen, y así poder ingresar a este programa. Mayor información, como siempre, podrán encontrar en la página www.sercotec.cl, o en nuestras oficinas de Osorno, Puerto Montt y Chiloé”.

Al margen de este aumento de plazo para postular, los requisitos y condiciones del fondo concursable se mantienen; por lo tanto, las organizaciones interesadas pueden presentar sus proyectos a través del sitio institucional del Servicio de Cooperación Técnica.
Seo Services