Nuevos plazos y más recursos para Capital Semilla


Se duplica monto de premios tras anuncio presidencial

Tal como anunció hace dos semanas la Presidenta Michelle Bachelet, SERCOTEC duplicará los recursos destinados este año para Capital Semilla Empresa y Emprendimiento, fondos que ya habían registrado un aumento considerable en relación a los dineros distribuidos entre emprendedores y empresarios el año pasado.

Para la región de Los Lagos, el anuncio es muy significativo, ya que permitirá premiar a más de noventa emprendedores que buscan formalizar y concretar sus sueños e ideas de negocios para convertirse en microempresarios. Para ellos, el plazo original de cierre de postulación, establecido para el 24 de abril, se ampliará hasta el 5 de mayo, con lo que espera aumentar la cantidad de proyectos recibidos y premiar finalmente a cerca de 2.000 emprendedores a nivel nacional. Cristina Orellana, Gerenta General de SERCOTEC, indicó que la institución seguirá adelante con este trabajo de manera seria y responsable, implementando las medidas que incrementan el apoyo al microemprendimiento, adelantándose y no reaccionando, a los efectos de la crisis económica. “El país está enfrentando con optimismo y con medidas efectivas la coyuntura económica mundial. El Gobierno se encuentra trabajando, como dijo la Presidenta, para que el apoyo al emprendimiento llegue donde tiene que llegar, a las personas y empresas que lo necesitan. Es nuestra misión que estas se ejecuten de manera eficiente, para que continuemos en nuestra labor de apoyar y contribuir al bienestar de los micro y pequeños empresarios del país”, comentó la ejecutiva.

PARA LOS EMPRESARIOS

Por su parte, el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, señaló que el aumento de presupuestos ha significado también realizar cambios en la fecha de postulación al Capital Semilla Empresa, fondo concursable que también duplicará sus montos a distribuir tras el anuncio realizado por la Presidenta Bachelet. “SERCOTEC a nivel nacional ha recibido el doble de recursos para poder atender las necesidades de este año, principalmente en sus líneas de Capital Semilla. Eso sí, hubo algunas modificaciones para la postulación, como la fecha del Capital Semilla Empresa, cuya convocatoria finaliza el día 15 de abril. A partir de ese momento se generará una nueva convocatoria, que comienza el 20 de abril, y finaliza el 20 de mayo”, señaló Benko, comentando finalmente que las bases y nuevas fechas de postulación están disponibles en el sitio institucional www.sercotec.cl .
Seo Services