Seremi de Salud: Aclaran falso correo electrónico que circula en la red

8 de Abril 2009

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Lagos aclara a la opinión pública que el correo que está circulando en la red de Internet con el asunto URGENTE: NO COMER MARISCOS PARA SEMANA SANTA, FAVOR LEER no tiene ninguna relación con ningún profesional del Departamento de Salud Pública, así como de nuestra Seremi de Salud, aclarando además que la información que circula en dicho correo es incorrecta.

En primer lugar en la zona de Calbuco no existen pruebas de laboratorio que indiquen la presencia de la Marea Roja, puesto que el decomiso de 50 toneladas de mariscos encontrados en el sector de Huito – Calbuco, corresponde a un aposamiento clandestino de mariscos proveniente de sectores prohibidos para la extracción. Por los altos niveles toxicológicos encontrados se presume que provengan de la undécima región y no de zonas libres de la décima región. Además, los mariscos de los bancos naturales que desembarcan en el puerto de Carelmapu no indican la presencia de toxina paralizante de los mariscos. Cabe señalar que en la región de Los Lagos el fenómeno de la Marea Roja está circunscrito al extremo sur de la isla de Chiloé, área que está siendo rigurosamente monitoreada

La Secretaría Regional Ministerial de Salud, de la región de Los Lagos ha iniciado una investigación a través de la Unidad de Administración de Proyectos (UAP), del Ministerio de Salud, en vías de verificar la proveniencia del spam que actualmente está circulando en la red y reitera el llamado a la población a hacer caso omiso a correos electrónicos o spam de dudosa procedencia.
Seo Services