Se inició Propedéutico UACh en Sede Puerto Montt


  • Este viernes 28 de agosto a las 19:00 hrs. se realizó la ceremonia de bienvenida a los 80 estudiantes de la Región de Los Lagos que iniciaron el día 29 de agosto la primera versión de Propedéutico UACh en la Sede Puerto Montt.

Con un discurso de bienvenida del Vicerrector de la Sede Puerto Montt UACh Dr. Renato Westermeier se inició la Ceremonia de Inicio del Programa Propedéutico de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, que es dirigido a 80 estudiantes destacados de 10 Establecimientos municipales y particulares subvencionados con índices de vulnerabilidad que superan el 70% de las comunas de Puerto Montt, Los Muermos, Llanquihue, Puerto Varas, Calbuco y Frutillar.

El Dr. Westermeier destacó que “la Sede Puerto Montt ha asumido una responsabilidad con todos ustedes y por ello queremos acompañarlos para que a través del propedéutico tengan ustedes más tarde la alternativa de formarse en una carrera profesional en nuestra Universidad. Hay un equipo que los va a acompañar en todo el proceso y nosotros estaremos también velando desde cerca cómo es ese desarrollo. Las puertas de la Universidad están abiertas. Les deseo el mejor de los éxitos y pónganle harto empeño.”

El Programa Propedéutico tiene como objetivo fundamental reconocer el talento académico de los jóvenes logrado en enseñanza media y con ello darle una oportunidad de ingreso a la educación superior, independiente del puntaje que obtengan en la PSU.

Este es un programa integral de formación extracurricular que favorece la equidad en el ingreso y permanencia en la educación superior de jóvenes con capacidades académicas destacadas.

El sábado 29 a las 08:30 hrs. en el pabellón Docente 2 se desarrollaron las primeras actividades del propedéutico con una alta asistencia, requisito fundamental para optar por elegir una carrera en la UACh.

El plan de estudio se desarrollará en áreas de trabajo como Lenguaje, Matemática y Gestión personal.

La Directora Académica Claudia Zil presentó a los estudiantes, padres y apoderados y docentes los requisitos, y el plan de trabajo de este primer propedéutico que amplía para un importante grupo de jóvenes de la Región sus posibilidades de ingresar a la Educación superior y deja patente el compromiso social de la Casa de Estudios por aportar aumentar las oportunidades de los jóvenes de la Región de Los Lagos para ingresar a la educación superior por sus méritos y talentos.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services