En UACh fútbol callejero Edugol


  • Este próximo 4 de septiembre entre las 10:00 y 18:30 hrs. en el Centro Deportivo y Recreativo de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se realizará el Encuentro Interregional de Futbol Callejero Edugol Los Lagos-Los Ríos.

Esta actividad que se realizará en la Cancha Sintética y Gimnasio Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt es organizada por la Corporación Lafkén Profesionales y Área de Deportes y Recreación Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

EDUGOL tiene como objetivo otorgar una instancia de participación y sano convivir a través del deporte, esto es fruto de un largo trabajo de una mesa conformada por el Área de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile y el Programa Ambulatorio Comunitario e intensivo Quillagua Puerto Montt; Comunidad Terapéutica Antulemu, Río Bueno; Comunidad Terapéutica Antulemu, Valdivia y Comunidad Terapéutica Tremûn, Valdivia.

El Coordinador de Deportes y Recreación de la Sede UACh Mg. Marcelo Vera Hvalibota señaló que: “Para nosotros es un gusto poder recibir en nuestra Sede a las distintas delegaciones que darán vida a este certamen deportivo y educativo de Fútbol Callejero. Agradecemos el trabajo en equipo que hemos desarrollado con el Programa Ambulatorio Quillagua Puerto Montt y los demás programas de la Región de los Ríos.”

“Este programa de Fútbol callejero (EDUGOL) se ejecuta con jóvenes de distintos puntos de la región de Los Lagos y de Los Ríos. La propuesta posibilita procesos de dialogo, resignificación identitaria y prevención de conductas de riesgo en niños, niñas y jóvenes, principalmente en sectores de la sociedad con mayores índices de vulnerabilidad. Como casa de estudios superiores y nuestra responsabilidad social y de vinculación con el medio es de suma relevancia poder apoyar este tipo de iniciativas que van en directo beneficios de los jóvenes de nuestra Zona Sur Austral de Chile. Agradecer de igual manera el apoyo en esta iniciativa de la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión que se ha sumado al apoyo de nuestras actividades deportivas de vinculación interna como con el medio Local, Provincial, Regional y Nacional.”

PROGRAMACIÓN


11:00 HRS. Recepción de las delegaciones, registro de participantes

11:30 hrs. Inauguración del Encuentro

-Saludo de bienvenida representante PAI Quillagua

-Saludo bienvenida representante, Universidad Astral de Chile.

-Dinámica de integración

12:00 hrs. Inicio de encuentros EDUGOL

14:00 hrs. Almuerzo

15:00 Hrs. Continuación encuentros EDUGOL

18:00 hrs. Premiación

18:30 hrs. Cierre y despedida

Algunas características particulares según las bases de los encuentros son:

1.-Los encuentros de Fútbol callejero EDUGOL se llevarán a cabo bajo la metodología del tercer tiempo, los cuales serán mediados por un (a) profesional y un (a) líder, utilizando para ello la planilla de mediación, donde se registraran los respectivos acuerdos y puntajes.

2.-La conformación de las nóminas de los equipos participantes estará compuesta por un máximo de 8 jóvenes, debiendo resguardar que al menos sean 2 mujeres. Además deberán ser acompañados por al menos 3 profesionales, con el objeto de resguardar la seguridad e integridad de las y los jóvenes participantes.

3.-Durante el encuentro, cada equipo se deberá presentar con 6 jugadores en cancha, siendo al menos 2 mujeres por cada equipo. Para favorecer el cumplimiento de esta regla fútbol mixto), los equipos podrán ser apoyados por una profesional del equipo.

4.-Los profesionales hombres podrán jugar para apoyar a sus respectivos equipos, siempre y cuando sea de común acuerdo (ambos equipos deberán contar con un profesional hombre en cancha).

5.-La duración de los encuentros será de un tiempo de 20 minutos.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services