Puerto Montt busca que CFT de Alerce sea de carácter regional


Puerto Montt, 08 de septiembre.- Con la exposición de la Dirección de Educación Municipal, DEM, que busca adjudicarse el proyecto de Centro de Formación Técnica Estatal para Alerce, concluyó la jornada en donde otras cuatro comunas (Frutillar, Rio Negro y Llanquihue) buscan quedarse con el instituto.

La exposición fue realizada ante la Comisión Evaluadora que encabezó el intendente regional, Leonardo de la Prida, que deberá decidir dentro de las próximas horas en qué comuna se desarrollará el proyecto.

La exposición de Puerto Montt, puso la necesidad de articular, converger y construir una alianza público privada a lo largo de cada etapa del proyecto de CFT y su carácter regional. “Es vital para garantizar su éxito, no solo en los aspectos que dicen relación con el futuro laboral de grupos de interés final una vez que egresan, sino que ante todo en etapas sensibles como la pre factibilidad y factibilidad del proyecto”, recalcó el director del DEM, Albán Mancilla, recordando que el proyecto cuenta con el apoyo de ARMASUR y sus 28 empresas asociadas.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, calificó como excelente la presentación de la comuna. Y dijo que Alerce requiere ser comuna en un mediano plazo, por lo requiere de un Centro de Formación Técnica para aportar a su desarrollo.
(AUDIO)
“Fue una muy buena presentación. Obviamente pedimos también opiniones. Nosotros no queremos algo por secretaria. Hay cuentas pendientes con Alerce y eso siempre lo hemos señalado. Se hizo la ciudad satélite como un tremendo proyecto estratégico, pero muchas cosas no se han dado o no se han cumplido”.

El director de Educación Municipal, DEM, Albán Mancilla, dijo que la presentación de Puerto Montt apunta a convertir el CFT en una institución de carácter regional.
(AUDIO)
“Destacó la labor del equipo técnico del DEM, que trabajó en forma ardua este tema. Y los resultados están acá. Creo que hemos hecho una presentación de calidad y lo hemos hecho con una mirada de región. No una mirada egoísta, porque estamos dispuestos a apoyar este desarrollo. Tenemos la convicción de que Puerto Montt, y en particular Alerce, reunión las condiciones para convertirse en un centro de la región”.
Seo Services